Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2021 - 19:13

┃ José Luis Camarillo

Rey Vargas

El invicto mexicano Rey Vargas (34-0, 22 KOs) debutará en una nueva división y lucirá más grande al momento de estar en el ring contra el campeón mundial pluma del WBC, el estadounidense Gary Russell (31-1, 18 KOs), cuando le dispute la corona tras haber llegado a un acuerdo, según reportó el Consejo Mundial de Boxeo en su cuenta de Twitter.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vargas, de 1.79 metros de estatura, es el retador obligatorio de Russell (1.65 m), luego de que el azteca fue colocado como monarca mundial supergallo en receso por una fractura en un pie, lo cual frenó abruptamente su racha de defensas en las 122 libras. 

En su actuación más reciente, Russell, de 32 años, derrotó en febrero del año pasado por decisión unánime a Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, en una muy buena pelea.

“Rey Vargas, ya totalmente repuesto, fue ratificado como el retador obligatorio de la división pluma”, señala el comunicado del WBC, el cual indica que “el promotor Tom Brown, líder de TGB Promotions, anunciará a la brevedad fecha y lugar para este atractivo combate”.

Rey Geovani Vargas Roldán, radicado desde su muy temprana infancia en Otumba, Estado de México, pero nacido en la capital del país el 25 de noviembre de 1990, según nos confirmó su padre, el ex boxeador Carlos Vargas, tuvo un prolífico paso en el terreno de aficionados que concluyó con la conquista del campeonato de los Guantes de Oro de la CDMX al vencer ampliamente en la final al japonés Tomoki Kameda.

Tomoki disputó aquel duelo de campeonato del legendario certamen amateur capitalino porque vino a hacer campaña en México, al lado del mánager y entrenador Rubén Lira.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Como profesionales ambos, después que Kameda fue campeón mundial gallo de la WBO, volvería a encontrarse con Vargas, en la que fue precisamente la última defensa del mexiquense por adopción, el 13 de julio de 2019 en Carson, California. En tal fecha, Vargas refrendó por quinta vez su faja de los 55.338 kilogramos y desde entonces no ha vuelto a subir al ring.

?Escucha nuestro podcast?