Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2021 - 19:45

┃ ESTO

Irma “Güerita” Sánchez

Conocedora de las dificultades que ella misma vivió en sus inicios en el boxeo, porque “estaban hechos solamente para hombres, sin imaginar que el boxeo femenil cobraría tanta importancia hasta tener muchas y reconocidas campeonas universales”, según expresó, la tapatía ex campeona mundial Irma ‘Güerita’ Sánchez dio inicio a las gestiones para instalar en su natal Guadalajara un gimnasio exclusivo para el entrenamiento de mujeres. De esa forma, se suma a los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Los entrenadores, vigilantes y todo el personal será femenino, para que las amateurs y profesionales se sientan en confianza total”, aseveró.

La ex monarca universal minimosca de la IBF sumó su segunda corona del orbe al capturar la de peso mosca de la WBA, en 2017, y se despidió del pugilismo activo con una defensa en Japón, en 2018. Previamente, fue campeona mundial juvenil del WBC y Plata del organismo verde y oro, además de ostentar la diadema de la World Boxing Federation.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nuevo escenario que dará alojo en forma gratuita a niñas y jóvenes que deseen aprender boxeo o continuar sus carreras amateurs o profesionales, estará ubicado al oriente de la ciudad de Guadalajara, con lo que Irma Sánchez buscará cumplir con el compromiso que tiene con sus electores del Distrito 11, una vez que tomó protesta como diputada federal.

Sé de lo que carece la sociedad, la mujer en especial, y el deporte. Estoy comprometida a gestionar y contribuir en mejorar su entorno. He tenido la oportunidad de hablar y escuchar a las personas que confiaron en mí y me otorgaron su confianza”, agregó.

Irma Sánchez Manzo debutó como profesional el 19 de agosto de 2006 en el Auditorio de Tonalá, Jalisco, con un triunfo por nocaut sobre Inés González.

“Pugnaré por recursos para el desarrollo de más deportivos de alto rendimiento”, puntualizó la jalisciense al evocar que “en aquel tiempo sólo había vestidores para hombres y teníamos que arreglárnoslas para poder llevar a cabo nuestro sueño”. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí