“Topo” Rosas desafía a “Tornado”

Mexico, 2015-02-09 08:52:26 | Redacción ESTO

EL próximo sábado David “Tornado” Sánchez hará la primera defensa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) cuando se enfrente al nayarita Juan Alberto “Topo” Rosas en duelo de mexicanos en el Palenque de la Expo Ganadera de Hermosillo, Sonora.

El “Topo” Rosas buscará conquistar su segundo cetro del mundo, luego de que el 31 de julio de 2010 alcanzó el de peso supermosca de la FIB al imponerse por nocaut técnico en seis vueltas a Simphiwe Nongqayi. La corona la perdió en su primera defensa ante el zurdo lagunero Cristian “Diamante” Mijares.

Rosas tiene marca de 40-8y 28 nocauts. Nació en Tepic, y reside en Navojoa. En su más reciente encuentro derrotó a José Cifuentes por KOT en siete vueltas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Rosas pelea como profesional desde el 23 de marzo de 2001, cuando noqueó en un round a Raúl Garay. Tiene 30 años de edad.

El monarca David “Tornado” Sánchez nació en Puebla y reside en Hermosillo. Acumula historial de 26-2, 20 nocauts y dos “tablas”. Tiene 23 años de edad.

Sánchez se coronó soberano mundial interino el 24 de mayo del año pasado, cuando se impuso al venezolano Breilor Terán por puntos, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

OFICIALES DE RING

La Asociación Mundial de Boxeo que preside el ingeniero Gilbero Mendoza designó como réferi para esta pelea a Manuel Rodríguez, y como jueces a Gustavo Jarquín, Octavio Rodríguez y Alfredo Polanco. El supervisor será Miguel Prado.

En 2010, el “Tornado” sufrió su última derrota ante el capitalino Mario “Huracán” Macías. Desde entonces ha ganado 16 combates consecutivos, incluyendo el encuentro de su coronación. Pelea como profesional desde 2008.

Se prevé un auténtico agarrón, ya que el “Topo” no sabe dar marcha atrás y desde el arranque saldrá a forzar el combate ante un “Tornado” que le aventaja en estatura y velocidad de piernas.

David Sánchez fue nombrado Mejor Boxeador del Año 2014 por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Sonora.