Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 11:20

┃ Javier Juárez

cristiano messi sin cuartos champions

El tiempo los rebasó. La curva descendente de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es real. 16 años después de competir en la elite ninguno de los dos superó la fase de octavos de final de la Champions League. La última ocasión que eso pasó fue en la edición 2004-2005.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

En ese entonces Cristiano estaba en el Manchester United, mientras que Messi iniciaba su carrera con el cuadro blaugrana. El torneo más prestigioso a nivel de clubes se quedó sin sus grandes figuras. El portugués tiene 135 goles en la competencia creada en 1956, mientras que el argentino alcanzó 120 con el tanto que le marcó al PSG. Un gol con sabor a nada.

Cristiano poco pudo hacer para impedir que la Juventus superara al Porto. En el juego de ida el cuadro de los Dragones ganó 2-1. El tanto del cuadro italiano lo marcó Federico Chiesa. En el regreso la Vecchia Signora ganó 3-2, pero quedó fuera de la competencia por los tantos de visitante. La Juventus no pudo doblegar a los lusitanos a pesar de jugar con un hombre más gran parte del juego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Federico Chiesa fue la figura al marcar dos anotaciones, mientras que Adrien Rabiot puso el otro. Cristiano no pudo hacerse presente. El portugués quedó fastidiado y cabizbajo.

Por otro lado Messi pudo jugar en París su último juego como blaugrana en Champions League. El PSG cobró revancha por lo sucedido en 2017 y goleó en el global 5-2 a los catalanes. El juego de ida sepultó al cuadro culé. El 4- fue lapidario. En el regreso el juego terminó 1-1. Los dos tantos del Barcelona los marcó Lio, sin embargo, falló un penalti que pudo cambiar la historia.

Video: El golazo de Messi que le dio vida al Barcelona en París

Los futbolistas que dominaron al mundo son rebasados por nuevas generaciones. Cristiano Ronaldo tiene 36 años, Messi 33, casi 34. Parece que su época de gloria pasó.

LOS JUEGOS DE LA TEMPORADA 2004-2005

Manchester United 0-1 Milán
Milán 1-0 Manchester United

Barcelona 2-1 Chelsea
Chelsea 4-2 Barcelona

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí