Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2021 - 19:10

┃ Brian Sales

FIFA-21

En medio de la temporada de FIFA 21 se destapó el escándalo más grande de la franquicia. Incluso, ni las demandas en Países Bajos por la temática de los sobres había empañado tanto a Electronic Arts como lo que ventilaron una serie de jugadores alrededor del mundo. Se trata de un mal manejo por parte de empleados de la empresa en Alemania, los cuales, a través de terceras personas, se encargan de vender las cartas más icónicas del juego por hasta 1700 euros, algo así como 42 mil pesos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Un usuario de España, con nombre de usuario en Twitter DoumbiaFUT, se encargó de investigar más a fondo, al grado de que consiguió contactar con las terceras personas que consiguen hacer el negocio con los empleados de Electronic Arts en Alemania.

El futuro de los eSports en México está en riesgo

La gravedad del asunto asciende a las posibilidades de que jugadores del competitivo también hayan recurrido a dicha práctica ilegal.

Lo macabro de la situación es que, pese a que salió a flote durante la temporada del título FIFA21, se dio cuenta que es algo que lleva muchos años sucediendo, incluso sin tener la certeza exacta de su comienzo.

Encontró que muchos jugadores tenían las cartas de Pele, Gullit y Ronaldo Nazario Moments de primera adquisición, algo que sólo podría pasarle a un jugador una vez en la vida, y no a diez usuarios, como se descubrió.

Tras avanzar más en su investigación, llegó hasta un futbolista profesional turco, quien se reservó el nombre y el equipo, pero que le confirmó que todo sucede desde Alemania, con empleados que le llegan a cobrar mil euros por poner a cualquier jugador en las cuentas que le indiquen.

A raíz de que la cadena avanza, los precios llegaron a ofrecerse hasta en 2000 euros, todo para las comisiones de las terceras personas.

“He de decir en este caso que no se le puede culpar en nada a EA, ellos no tienen la culpa de tener trabajadores corruptos, lo que tienen que hacer es identificarlo y a la puta calle… Y bueno, si suben la probabilidad de que tocaran en sobres igual los precios no estarían así”, mencionó uno de los creadores de contenido más importantes en habla hispana.

Luego de que el rumor trascendió países y se hizo un escándalo dentro de la industria de los Esports, la compañía ofreció un comunicado en donde informó que investigarán dichos movimientos hasta dar con los responsables.

“Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Ahora mismo se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente ha sucedido. Entendemos que esto genera preocupaciones por las desigualdades que podría provocar en el juego y la competición”, informó la compañía en un comunicado.

Será en próximos días cuando se aclare el panorama, pero la fuga de cartas por parte de EA Sports, podría tener consecuencias garrafales para la compañía, sobre todo por el competitivo que intenta tener el título en cada entrega.

 

Hay nuevo líder en League of Legends

La Calavera se convierte en el nuevo líder de la tabla luego de un inicio prometedor y que encendió el fuego de sus fanáticos en Argentina y en todo el continente.

Bugi se mantiene un paso adelante del resto con mejor comunicación a la hora de interactuar con su equipo, y en la grieta, a la hora de aplastar a sus rivales. Erry, el tirador del equipo, tiene el mayor daño por minuto de todos los tiradores, superando a Whitelotus y Ceo, y mostrando una gran habilidad en las teamfight.

Por su parte, Gillete Infinity suma 3 derrotas al hilo, y dejan el primer puesto de la tabla por primera vez en esta temporada. Jugadores como Buggax y Whitelotus muestran disgusto en redes sociales por reacciones de la gente hablando del fantasma de Infinity, que históricamente empieza bien las temporadas, pero se caen al final de la misma, sin haber llegado a una final en la historia de la LLA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un duro golpe para la escuadra del Infinito, que en la próxima fecha buscará dejar atrás sus antiguos fantasmas.

?Escucha nuestro podcast?