Koke causa baja por tres semanas

EFE

Koke Resurrección sufre «una lesión muscular de grado 2 en la cara posterior del muslo izquierdo», según determinaron las pruebas a las que fue sometido este lunes, con lo que podría estar al menos tres semanas de baja por esa dolencia, sufrida en el pasado derbi, en el que su equipo el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Real Madrid.

Aunque el parte médico del club no especifica el tiempo de baja, ese tipo de lesiones normalmente requieren ese periodo de recuperación, con lo que, dependiendo de su evolución, el futbolista se perdería dos encuentros de Liga, el próximo sábado ante el Celta y la semana siguiente con el Almería, y uno de la Liga de Campeones, el de ida de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen.

Koke, lesionado en el minuto 7 del derbi del pasado sábado contra el Real Madrid, al sentir un pinchazo en una carrera tras un pase del francés Antoine Griezmann, se trasladó este lunes a la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda para evaluar el alcance exacto de la dolencia.

«El resultado de las pruebas confirma que el canterano sufre una lesión muscular de grado II en la cara posterior del muslo izquierdo (bíceps y semitendinoso tercio proximal). El internacional español se someterá a tratamiento de fisioterapia y queda pendiente de evolución», explicó después el parte médico del Atlético de Madrid.

Koke es indiscutible en las alineaciones de esta temporada del conjunto rojiblanco. Ha jugado 32 de los 36 encuentros oficiales de este curso, 31 desde el once, con tres goles y catorce asistencias.

De los cuatro partidos que se ha perdido, uno fue por sanción -ante el Athletic Club en San Mamés-, dos por una sobrecarga -hace tres semanas frente al Rayo Vallecano y el Barcelona- y uno por rotaciones, el de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al L’Hospitalet en la localidad catalana.

Además de Koke, el entrenador argentino Diego Simeone tiene otras dos bajas seguras para el duelo del próximo domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos: el turco Arda Turan y Raúl García, los dos sancionados por cinco amarillas, tras ser amonestados en el derbi del pasado sábado contra el Real Madrid en el Vicente Calderón.

"La Liga la dejamos escapar nosotros mismo": Suárez

Luis Suárez considera que la Liga está perdida

Javier Aguirre señala que están obligados a ganar

Aguirre valoró positivamente la actitud de su plantilla

Zidane espera un difícil partido ante el Villarreal

Zidane no le afecta lo que se habla alrededor de la conquista del título sin celebración

Real Madrid pide a sus aficionados no festejar en Cibeles si ganan LaLiga

Si los merengues se coronan ante Villarreal, quieren evitar contagios de Covid-19

NOTICIAS
<