Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2021 - 16:18

┃ Luis García Olivo

Mexico

Foto: Mexsport

La agenda del Tricolor rumbo a los juegos amistosos y de preparación para la Copa Oro 2021 comienza a delinearse, el equipo de Gerardo Martino intentará refrendar el título conseguido en 2019 y con ello están cerca de concretar a Honduras, Costa de Marfil, Nigeria e Islandia como los rivales a enfrentar en los Estados Unidos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El combinado azteca volverá al país vecino del norte y es posible que pase lista de asistencia en las ciudades de Dallas, Atlanta, Orlando y Nashville. Las pláticas están avanzadas y es cuestión de semanas para que se confirmen los rivales y las urbes como parte de la gira de preparación rumbo a la Copa Oro de la Concacaf.

Para dichos encuentros se prevé la asistencia de seguidores en las gradas y más cuando los estados de Texas y Florida ya cuentan con la aprobación de las autoridades para recibir aficionados. También es posible que a mitad de año Georgia y Tennessee adopten esas mismas medidas y abran sus puertas a los aficionados.

Eso sí, las autoridades estatales y de salud serán las que definan el aforo a cada inmueble debido a los casos de Covid-19 y los registros de vacunación. Sin embargo, es garantía que México brinde buenas entradas en cada una de las urbes.

La gira del Tricolor comenzará a finales de mayo en Dallas ante Islandia, después irá a Atlanta y Orlando en donde chocará contra Honduras y Costa de Marfil, respectivamente, y concluirá en Nashville frente a Nigeria durante junio. La Copa Oro arrancará el 10 de julio y en ella el Tricolor se medirá a El Salvador, Curazao y falta un rival por definir en la fase de grupos.

Con ello, la Selección Mexicana volverá a los Estados Unidos, el último encuentro disputado en aquel país fue el 10 de septiembre de 2019 en donde cayeron 4-0 frente a Argentina en el Alamodome de San Antonio gracias a una buena actuación de Lautaro Martínez, quien hizo un hat trick y un gol más de Leandro Paredes.

Así, México comienza a tener más rivales en este 2021, pues a finales de marzo enfrentará a Gales y Costa Rica como parte de una gira por Europa.

La gira del Tricolor previo a la Copa Oro será de importancia para Gerardo Martino, pues en ella definirá a los convocados que irán al torneo de la Concacaf en busca de volverse a consagrar en la Confederación y de paso alimentar la competencia deportiva en su plantel en donde en el segundo semestre del año comenzará la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

?Escucha nuestro podcast?