Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2021 - 16:46

┃ Gabriela Rangel

Hernan-Cristante

Foto: Mexsport

Al director técnico Hernán Cristante la tabla general no le da un parámetro real de sus rivales, por lo que para el duelo del próximo domingo, no se fía y dijo que espera a un renovado y motivado Pachuca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Se viene un partido complejo, muy difícil, donde Pachuca cambió su forma, le dio resultado porque alcanzó la victoria, y nos vamos a enfrentar a un rival que tiene grandes jugadores, que viene trabajando hace ya un buen tiempo juntos y eso lo convierte en un rival peligroso, no su realidad en la tabla de posiciones, como normalmente se juzga”, analizó el estratega argentino.

El ex arquero insistió que no habrá exceso de confianza y en la última semana se dio a la tarea de estudiando muy bien al conjunto hidalguense, “debemos tener una sana lectura de lo que es el rival, atender esas incomodidades que te pueda presentar también de acuerdo a como puedes solventar eso, pero sobre todas las cosas siguiendo con la identidad que va buscando y que va obteniendo” .

De igual manera, Hernán refirió que este enfrentamiento con Pachuca tendrá mucha relevancia especial para los Diablos Rojos, “más allá de que estemos en casa, sabemos que tenemos que tomar no solamente la iniciativa sino la línea de juego, y tomarlo como lo que es, para nosotros es una final. Hay una gran rivalidad contra Pachuca y Toluca porque son equipos que han sido protagonistas mucho tiempo en cierta época y segundo es analizar qué es lo que tiene Pachuca en cancha y de recambio, es un gran plantel”.

Cristante Mandarino señaló que su equipo deberá sacar el máximo provecho de estar en casa para darle continuidad a los buenos resultados en el torneo Guard1anes 2021.

“La ventaja de estar en casa es tal vez la de tomar la iniciativa, la de sentirte seguro, la de tener tus perspectivas mucho más claras, los puntos de referencia más claros, pero ventajas deportivas hoy, la altura no lo es, la cancha mide exactamente lo mismo que la otra. Hay referencias y diferencias que están a favor, y en la ejecución se ve la diferencia normalmente. Nosotros tenemos que hacer un partido tranquilo, inteligente, sin subestimar a nadie y pensando que para nosotros sí es una final”.

Asimismo anticipó lo que le pidió a sus jugadores para poder aspirar a sumar una nueva victoria en casa, “atender que en el mano a mano se pueda ganar, el equipo puede tener una buena posesión y un contragolpe o una generación de juego importante, por la amplitud que tiene Pachuca, porque ellos a la hora de tener la pelota a un costado tienen mucha penetración con los delanteros, también con sus volantes interiores, entonces llega mucha gente al área. Si puedes atender esa situación y tener esa buena reconversión de darle volumen y velocidad al ataque, puedes tener un hilo de partido muy bueno. Si no lo tienes, tienes que atender otra situación. Pero el equipo en líneas generales lo ha hecho bien”, remató el entrenador choricero.

El Toluca cerró su preparación para el duelo de la jornada once en la Liga MX y apuntaría nuevamente a realizar modificaciones con relación al partido ante San Luis, para darle actividad a todos los jugadores y atendiendo a las bajas por lesión que tiene en algunas líneas.

?Escucha nuestro podcast?