Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2021 - 7:59

┃ Javier Juárez

Cristian-Calderon

Un ídolo desechable. Cristian Calderón acaparó todos los elogios posibles en cuatro días. El Chicote fue el foco de atención entre el 25 y el 28 de noviembre del 2020. Sus tres goles al América en los cuartos de final del Guard1anes 2020 lo elevaron a grado de deidad. Pudo ser exagerado, pero anotarle al enemigo deportivo en una fase final pocos lo pueden relatar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Como la espuma, Cristian subió, era de esperarse, luego de a poco cayó de la nube. Tres meses después de su epopeya el Chicote está desaparecido. Calderón perdió el puesto y se quedó fuera del Preolímpico.

Cómo cambio todo. Cristian es la segunda o tercera opción para jugar en Chivas. Alejandro Mayorga y Miguel Ponce se turnan la posición de lateral izquierdo, mientras que Jesús Angulo está al frente. Chivas revive el pique clásico con el América, pero su último héroe está desaparecido. Fueron tres chicotazos históricos y luego se apagó.

Cristian construyó su hazaña en dos juegos, primero en el Akron. Calderón entró cambio al minuto 53 por Fernando Beltrán. Víctor Manuel Vucetich recurrió al Chicote para tratar de destrabar el 0-0 y funcionó. Cristian tomó un rebote en los linderos del área, impactó el balón con fuerza con su pie izquierdo y terminó incrustándose en el ángulo derecho de la portería azulcrema. Memo Ochoa voló sin éxito.

Chivas sacó ventaja, pero faltaba lo mejor. Cristian les repitió y triplicó la dosis a las Águilas en el partido de vuelta.

Calderón fue titular. Se lo ganó a pulso. Como si tuviera un papel calca, le pegó al balón en el minuto 31 fuera del área y entró en el mismo ángulo. Todo se repitió.
Hacerle dos goles al América en fase final con la playera del Rebaño era suficiente para tener un lugar especial en el anecdotario, sin embargo, su gesta se acrecentó.

Calderón recibió un pase de Uriel Antuna, como las otras dos veces, fuera del área. El Chicote cambió la fuerza por la colocación y con un tiro elevado superó por tercera ocasión a Ochoa. El balón pegó en el poste y entró. El sonido del travesaño sólo hizo más emocionante la anotación.

Chivas accedió a las semifinales luego del Chicote 3 América 0.

La curva descendente fue instantánea. Así como tocó el cielo, Cristian comenzó a descender.

Calderón mantuvo su puesto en el juego de ida contra León, pero poco pudo hacer para lograr el triunfo. 1-1 terminó el juego.

En el regreso Cristian fue titular, pero salió de cambio al minuto 54. El Rebaño perdió 1-0 y quedó fuera de la pelea por el título.

El Guard1anes 2021 era el torneo de consolidación de Cristian. Eso se pensó, pero sucedió lo contrario.

Cristian tuvo actividad en las jornadas 1, 2 y 3, aunque solo en una ocasión pudo jugar los 90 minutos, fue en el empate 1-1 con Toluca.

Todo se le volteó a Calderón. El Chicote se quedó en la banca en la jornada 4 contra FC Juárez y enseguida resultó positivo a Covid-19. Calderón realizó su cuarentena y se perdió los juegos de las fechas 5 y 6, mientras que las jornadas 7 y 8 jugó con la Sub-20.

Su regreso al primer equipo fue en la fecha 9 contra Querétaro, Cristian entró de cambio al minuto 76. Chivas igualó 2-2.

En la jornada 10 el Chicote volvió a quedarse sin jugar. El Rebaño sumó otro empate 1-1 contra Mazatlán.

En porcentaje Cristian sólo ha jugado el 21 por ciento de los minutos posibles en el presente torneo. Números fríos luego de su actuación en cuartos de final.
El Chicote está roto, pero puede arreglarse.

JUEGOS DEL CHICOTE LUEGO DE LOS CUARTOS DE FINAL
Partido Minutos jugados Titular
Chivas 1-1 León 89 Sí
León 1-0 Chivas 54 Sí
Puebla 1-1 Chivas 26 No
Chivas 1-1 Toluca 90 Sí
San Luis 3-1 Chivas 67 Sí
Querétaro 2-2 Chivas 14 No

NÚMEROS DE CRISTIAN CALDERÓN DESPUÉS DE LOS CHICOTAZOS
JJ TITULAR MINUTOS GOLES ASISTENCIAS
6 4 340 0 0

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí