Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 10:59

┃ ESTO

nota-mas-mvr-bach

AGENCIAS.- Los Comités Olímpicos Nacionales y el movimiento olímpico están de luto, con el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, los portales de muchos de estos organismos muestran sus condolencias.
“Mario Vázquez Raña dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.
“Sirvió durante décadas con gran compromiso como presidente de la ODEPA, incluso hasta sus últimos momentos. Tuvo mérito sobresaliente dentro del movimiento olímpico, que siempre lo recordará como un gran líder olímpico” agregó.
Bach comentó que la bandera olímpica será izada a media asta en su honor en la sede del COI en Lausana.
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) destacó la labor del mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido, en fomentar el deporte olímpico en América. “Mario sirvió al movimiento olímpico durante la mayor parte de su vida y fomentó el deporte olímpico en el Hemisferio Occidental como pocos antes”, dijo en un comunicado el presidente del USOC, Larry Probst.
Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y uno de los más influyentes directivos del olimpismo latinoamericano en las últimas décadas: “Como líderes de la Organización Deportiva Panamericana, es nuestra responsabilidad continuar el legado de Mario y dar un apoyo total a los deportistas de las Américas”, agregó Probst.
El Movimiento Olímpico en América “le debe mucho” a Mario Vázquez Raña , declaró el Comité Olímpico de Puerto Rico al lamentar el fallecimiento del empresario mexicano.
La entidad transmitió sus condolencias por la muerte de quien considera “un fiel defensor del deporte y los comités olímpicos que componen la Organización Deportiva Panamericana (Odepa)”.
“El Movimiento Olímpico en América le debe mucho a su labor”, dijo en un comunicado la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.
“Reciba su esposa Paquita y demás familiares nuestro más sentido pésame por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico. Descanse en paz”, dijo Rosario.
El Comité Olímpico de Chile externó Hoy falleció el gran líder del olimpismo y presidente de ODEPA, Don Mario Vázquez Raña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí