Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 11:00

┃ ESTO

nota-mas-mvr-velorio

TIJUANA, BC.- El Instituto del Deporte de Baja California, lamentó el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
A nombre del INDE, su director Saúl Castro Verdugo manifestó sus condolencias y su solidaridad con los deudos de quien por varios años llevara las riendas de diferentes organismos como el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Solidaridad Olímpica.
Gracias a la visión de Vázquez Raña, quien también fuera Presidente Honorario Vitalicio del COM, hasta antes de su fallecimiento, se lograron consolidar diferentes proyectos a mediano y largo plazo en Pro del Deporte Mexicano en varias entidades del país.
La familia deportiva bajacaliforniana se suma al pésame y se solidariza con los seres queridos.

CONADE
LA Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lamenta el sensible fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña y externa condolencias a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida de quien dedicara la mayor parte de su vida a impulsar el deporte y el olimpismo en nuestro país.

COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, lamentó el fallecimiento de uno de los grandes dirigentes deportivos de México como lo fue Mario Vázquez Raña, quien fue gran impulsor del deporte en América y quien siempre estuvo al pendiente de los acontecimientos de la actividad deportiva.
“Es una pérdida irreparable porque México pierde a uno de los grandes dirigentes deportivos, no sólo de nuestro país, sino de América, porque estuvo siempre con la disposición de ayudar a las naciones y buscar las nuevos programas para desarrollar el deporte en el Continente”, comentó.
Indicó que México pierde a uno de los pilares del deporte, porque desde cualquier rincón impulsó las labores necesarias para hacer que los atletas tuvieran un lugar importante en la esfera mundial y desde luego hacer que América estuviera a la parte de los competidores de Europa.
“La familia olímpica de México y desde luego del mundo estamos de luto por esta pérdida. Fue un hombre que desde su infancia estuvo ligado al deporte y siempre con la disponibilidad de ayudar”, destacó.
Padilla Becerra abundó que no sólo se va un hombre que hizo mucho por el deporte, sino una persona con gran sensibilidad en aras de mejorar en todos los sentidos, “estamos tristes por este momento, el deporte de México está de luto y ahora debemos seguir para demostrar que su legado será de utilidad para todos”.
Agregó que “su partida nos llena de tristeza, pero también nos otorga el compromiso de seguir su ejemplo, como hombre incansable y sobre todo, impulsor del deporte en México”.
Carlos Padilla consideró que como presidente del Comité Olímpico Mexicano creó un modelo de hacer deporte y desde luego buscar que en cada una de las Federaciones Nacionales tuvieran la oportunidad de sobresalir en sus deportes.
“Se fue un hombre que tuvo la inteligencia de llevar al deporte de América a su máximo nivel, ideó los Juegos Panamericanos y su último gran acierto fue el Festival Deportivo Panamericano que tuvo su primera versión en México. Se fue un gran amigo, un ejemplo de liderazgo y guía del olimpismo”, añadió.
En lo personal, sostuvo Carlos Padilla, siempre estará agradecido por su consejo y su amistad, así como también por su manera de conducirse en el mundo deportivo en donde tuvo la oportunidad compartir varios momentos que lo ayudaron a entender el Movimiento Olímpico.
“Nuestra Familia Olímpica velará honrosamente su recuerdo, su legado y su gran ejemplo”, concluyó.