Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-mas-d-mvr-velorio

POR CARLOS LARA MORENO
EL SOL DE MÉXICO

POLÍTICOS, empresarios y personalidades del ámbito deportivo, académico y religioso manifestaron su pesar por el fallecimiento del presidente y Director General de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Don Mario Vázquez Raña.
Después de que el féretro con los restos de Don Mario Vázquez Raña llegara a la agencia funeraria de Gayosso Sullivan, pasadas las cinco de la tarde; las personalidades de la política mexicana arribaron.
Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada de los priístas en el Senado de la República, resaltó que fue un mexicano “que siempre actuó en beneficio de la juventud, por lo que nos deja un legado muy enorme en cuanto a lo que él pudo hacer con su vida por el deporte mexicano”.
Gamboa Patrón refirió que Don Mario Vázquez Raña fue un fundador de las instituciones, y que ástas “seguirán rindiendo para bien al deporte de este país”.
En la capilla 10 de esta agencia funeraria llegó también el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quienes coincidieron en apuntar que Don Mario Vázquez Raña fue un gran hombre y visionario del deporte nacional e internacional, además de ser un impulsor de la educación en el país.
El primero en llegar a esta capilla fue el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien presentó sus condolencias a Doña Paquita Ramos de Vázquez, así como a los familiares y amigos de Don Mario.
Conforme pasaban los minutos, también llegó a este lugar el Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic). Manuel Mondragón, quien dijo que Don Mario fue un gran hombre y promotor de las causas deportivas de México.
“Yo conocí a Don Mario y fue un entrañable amigo. Con quien compartí muchas experiencias y anécdotas, cuando él era directivo del Comité Olímpico Mexicano”.
A los funerales de quien fuera destacado promotor del deporte en Mexico y en el mundo, se hizo presente Hugo Valdemar, quien a nombre del Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció sus condolencias a la familia.
Todos, visiblemente conmovidos, reiteraron que Don Mario fue un hombre que dio su vida por México y por el deporte olímpico en Mexico y en el Mundo, al ser presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y militante activo del Comité Olímpico Internacional (COI).

[new_royalslider id=”260″]

También llegó a la agencia funeraria, el presidente y Director General de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, manifestó que Don Mario Vázquez Raña fue un hermano para él y que “hoy estamos aquí para darle el último adiós”.
“Fue como mi hermano”, expresó consternado el empresario de los medios de comunicación.
Hasta Gayosso de Sullivan, llegó su hermano Olegario Vázquez Raña, quien en breve entrevista comentó que “es una verdadera lástima que haya fallecido”.
“Estamos muy tristes, lo sentimos mucho”, expresó su hermano.
Don Mario Vázquez Raña, presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana falleció el día de ayer a los 82 años de edad, en su casa rodeado del cariño de sus familiares.
Fue un destacado empresario y reconocido hombre del deporte. Sufrió una insuficiencia respiratoria aguda a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace unos meses.
Le sobreviven su esposa Doña Paquita Ramos de Vázquez, así como sus hijos Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio.
Don Mario nació el 7 de junio de 1932 en la Ciudad de México, y es hijo de Venancio Vázquez Álvarez, un español que emigró con su mujer y sus hijos desde Orense a México en 1928, donde administró un pequeño almacén en un barrio de la capital mexicana.
En 1947 inició su carrera deportiva como competidor en el deporte de tiro, y la especialidad “sobre silueta con rifle”. En 1963 fue integrante de la delegación mexicana en los juegos Panamericanos de Sao Paulo Brasil; en 1972 representó a México en los juegos Olímpicos de Munich, Alemania como jefe del equipo de tiro.
Para 1969 fundó la Federación Mexicana de Tiro, la cual presidió hasta 1974. En 1972 fue electo miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano. Presidió el Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001. En 1975 es electo presidente de la Organización Deportiva Panamericana y Presidente de la Comisión de Solidaridad del Comité Olímpico Internacional para el Continentede América.
En 1976 fue nombrado por el Presidente de la República Mexicana, director general del Instituto Nacional del Deporte. En 1979 fue designado vicepresidente mundial de la Comisión de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y ese mismo año fue electo presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO).
Fue nombrado miembro del Comité Olímpico Internacional por México en 1991. En 2002 fue nombrado presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI. (OEM-Informex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí