Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2021 - 23:31

┃ ESTO en línea

Cruz-Azul-vs-Rayados

Foto: Mexsport

Nada ni nadie detiene a la Máquina. Cruz Azul hiló nueve triunfos. Con polémica, pero la suerte está de su lado. El cuadro cementero es el mejor equipo del Guard1anes 2021. Los números los respaldan. Los cementeros llegaron a 27 puntos y nadie se les acerca .La fase final nadie se las quita, pero de poco les sirve. El objetivo de los cementeros es otro. La gente quiere el título o nada vale.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Roberto Alvarado marcó un gol dudoso, su tanto pudo anularse por escasos centímetros tras un centro de Ignacio Rivero que pareció salir, sin embargo, fue legal. Ese pitido fue suficiente para desarmar a los regios. Monterrey, con todas sus figuras, no pudo ponerle una piedra a los celestes.

VIDEO: ¿Salió el balón? Gol de Cruz Azul levanta polémica

El juego fue trabado. Los equipos colocados en la posición 1 y 3 de la tabla general se enfrentaron en el estadio Azteca. El equilibrio era de esperarse.

Juan Reynoso ocupó a los de siempre. Pol Fernández, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez fueron los que tuvieron la tarea de atacar.

Cruz Azul trató de ser incisivo, sin embargo, el juego se tornó parejo. Rayados supo parar a los celestes.

Las fuerzas se nivelaron. El partido fue demasiado semejante, sólo sus figuras pudieron destrabar el empate.

Monterrey como siempre, jugó calmado, pero consciente que elementos como Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen en cualquier momento eran capaces de hacer daño. El Vasco por decisión técnica no convocó a Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

El juego mantuvo su equilibrio. Los elementos en el campo supieron anularse. El triunfo estuvo para cualquiera.

Rayados sorprendió a la Máquina, Rogelio Funes Mori marcó. El Mellizo comenzó a festejar, sin embargo, su anotación con la que igualaba a Humberto Suazo en 121 tantos como el máximo anotador de Rayados se anuló por un fuera de lugar. El tanto histórico tiene que esperar.

El gol que no valió distrajo a los regios. La Máquina aprovechó esos momentos y con un tanto de Roberto Alvarado superó a Hugo González. La jugada fue debatible. Ignacio Rivero pareció salir del campo, pero su pase alcanzó a ser legal por escasos centímetros. El Piojo contactó el balón y puso enfrente a los celestes.

La Máquina se fue al frente antes de irse a descansar. Debatible el marcador, pero justo por lo que pasó en el campo.

Monterrey regresó más agresivo. El cuadro regio no quise irse sin puntos del estadio Azteca.

Rayados se notó mejor, al menos tuvo más tiempo el balón, pero no supo vulnerar a Jesús Corona.

El Vasco Aguirre tuvo poca paciencia. El Plátano Alvarado fue su primera modificación. Alfonso engrosó el ataque.

El juego siguió similar. Javier arriesgó dándole minutos a Aké Loba y Miguel Layún. Aguirre hizo lo suyo, fue cuestión de esperar a que sus cambios funcionaran.
La batalla fue pareja. La Máquina supo mantenerse sólida. Juan Reynoso decidió refrescar el campo con los ingresos de Yoshimar Yotún, Bryan Angulo y enseguida el Shaggy Martínez.

Cruz Azul fue una roca. Los celestes buscaron hilar cuatro juegos sin recibir anotación. León, Mazatlán y Pumas no pudieron vulnerarlos. Monterrey con todo y su ataque poderoso tampoco pudo.

El reloj comenzó a ser un aliado de los cementeros.

La noche se pudo complicar para el cuadro celeste tras la expulsión de Pablo Aguilar. El paraguayo pisó a Rogelio Funes Mori, sin embargo, Adonai Escobedo rectificó con el VAR y cambió su decisión. Pablo sólo recibió la tarjeta amarilla.

Pablo estuvo en el ojo del huracán. Pablo tocó el balón con el brazo en el área, el penalti pudo ser señalado, pero su jugada fue impune.

Monterrey no tuvo al arbitraje de su lado, pero tampoco hizo lo suficiente para evitar la caída.

El reloj siguió su marcha. Javier Aguirre miró con desesperación cómo se le iban los puntos.

El Vasco hizo lo que pudo, sin embargo, no logró abrir la defensa de concreto. Los celestes ligaron su cuarto juego sin recibir anotación y al mismo tiempo su noveno triunfo. Todo les sale y la fortuna está de su lado.

Cruz Azul es líder. Nadie los alcanza. Nueve triunfos al hilo pocos equipos lo pueden lograr, son motivo de celebración, pero para los celestes es poco. La misión es otra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina alcanzó 27 puntos y se prepara para la fase final. Eso es lo que les interesa.

?Escucha nuestro podcast?