Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 12:43

┃ ESTO

nota-futi-luis-figo

EFE

La Comisión Electoral de la FIFA ha admitido formalmente y proclamado a los cuatro candidatos que se presentarán a las elecciones al cargo de presidente de ese organismo en el Congreso del 29 de mayo en Zúrich, informa la federación internacional.

Las candidaturas admitidas y declaradas son las del aspirante a la reelección, el suizo Joseph S. Blatter, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, el exfutbolista portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país.

“Todos ellos se sometieron al examen de integridad de la Comisión de Ética, de conformidad con el artículo 8 apartado 1 e y el artículo 15 apartado 2 del Reglamento Electoral de la Presidencia de la FIFA («el reglamento electoral»). El anexo 1 del Reglamento de Organización de la FIFA detalla las disposiciones según las cuales se realizan los exámenes de integridad”, señala la FIFA.

Tras recibir los resultados de dicho examen, la Comisión Electoral se reunió en la sede de la FIFA para validar cada una de las candidaturas que cumplía los requisitos estipulados en los estatutos y reglamentos de la FIFA.

Antes de que se iniciara el proceso final de revisión, el suizo-italiano Domenico Scala y el suizo Claudio Sulser abandonaron sus cargos en la comisión “para evitar cualquier posible conflicto de intereses por cuestión de nacionalidad”.

Tal y como establece el reglamento electoral, Domenico Scala y Claudio Sulser fueron sustituidos como representantes en la Comisión Electoral por la sudafricana Sindi Mabaso Koyana, vicepresidenta independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, y el singapurés Lim Kia Tong, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, respectivamente.

El bermudeño Larry Mussenden, presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, seguirá en la Comisión Electoral, que presidirá “por decisión de la propia comisión”.

“Con esta nueva composición, la comisión continuará supervisando el proceso electoral para garantizar la correcta aplicación de los Estatutos, reglamentos y disposiciones de la FIFA. La Comisión Electoral ‘ad hoc’ también supervisará el proceso administrativo durante las propias elecciones el día 29 de mayo -jornada electoral- en el Congreso de la FIFA en Zúrich”, señala la federación internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí