Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 13:18

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-femenil

EFE

La selección femenil de Costa Rica tendrá dos partidos amistosos como visitante ante México en mayo como parte de su preparación para el Mundial de Canadá 2015, informó hoy una fuente oficial.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en un comunicado de prensa colgado en su página web que los partidos ante las mexicanas, serán el 25 y 28 de mayo.

“Esos encuentros ante México serán muy importantes, porque son el último fogueo clase A que vamos a jugar antes del Mundial y en el que tendremos a las 23 jugadoras convocadas reunidas, y podremos observar el desenvolvimiento del equipo”, dijo la seleccionadora, Amelia Valverde.

Para el mes de marzo la selección tendrá el primer partido amistoso cuando viaje a Croacia para participar en el torneo internacional Istría 2015.

La copa será realizada del 3 al 12 de marzo, y participarán 11 selecciones europeas junto a Costa Rica. La ‘Sele’ quedó ubicada en el grupo B, junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia.

En el A están Francia, Gales, Rusia y Hungría, mientras que el C está integrado por la anfitriona Croacia, Rumanía, Irlanda Norte y Polonia.

La directora administrativa de selecciones, María Fernanda Brenes, manifestó que aparte de esos juegos fuera del país, están tramitando traer a Costa Rica a dos selecciones, en marzo y abril, para aprovechar las fechas FIFA de partidos amistosos.

El Mundial de Canadá se realizará del 6 junio al 5 de julio próximos y Costa Rica quedó ubicada en el grupo E junto a Brasil, España y Corea del Sur.

La selección tica debutará en el mundial el próximo 9 de junio ante España.

Esta es la primera ocasión en la que Costa Rica se clasifica a un Mundial de categoría mayor en la rama femenina.

El combinado costarricense registra cuatro citas mundialistas de la FIFA, dos en la categoría Sub’17 en Nueva Zelanda 2008 y en Costa Rica 2014, cuando fue anfitriona, y otros dos en Sub’20 en Alemania 2010 y Canadá 2014.