Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2021 - 14:18

┃ Brian Sales

20210315_6408

Foto: Mexsport

La derrota ante el América aún tiene resaca en Pumas. Son ya cuatro partidos en los que no logran ganar y ya perdieron lugares en la tabla rumbo a su objetivo. El Atlético de San Luis cerró el cero en su puerta y así se mantuvo gracias a las atajadas de Stefani Jiménez, la jugadora del partido. Ileana Dávila lo intentó de todo, pero sus futbolistas no estuvieron finas en el terreno de juego, 0-0 final. Las universitarias cada vez están más lejos de la cara que mostraron en la primera mitad del torneo, aunque aún pueden reponer el paso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El partido tuvo un equipo protagonista. Pumas se le fue encima al Atlético de San Luis con el afán de recuperar la memoria ganadora. Los primeros acercamientos fueron obra de Dirce Delgado y Marlyn Campa. El equipo visitante se plantó bien en la Cantera, por lo que las locales tuvieron que recurrir a la línea de fondo para generar peligro. Dos cabezazos de las ya mencionadas fueron las aproximaciones más cercanas.

Instantes después, una volea de Daniela García casi se cuela en la meta de Stefani Jiménez, quien se encargó de nublar los intentos más claros de las auriazules. También Marylin Díaz lo intentó de larga distancia, pero su disparo pasó desviado del arco visitante.

La más clara fue por parte de Campa. Luego de un centro por derecha preciso al área chica, la ex americanista remató de volea, ya cuando Jiménez estaba vencida, pero mandó por encima de la meta su remate. Las potosinas sólo tuvieron una aproximación, pero Miriam Aguirre se mantuvo atenta en el arco y dejó su portería en cero durante la primera mitad.

Para la parte complementaria, el guion no cambió. Laura Herrera, quien ingresó para abrir el marcador, se quedó muy cerca de su cometido. Recibió el balón dentro del área, recortó a su rival y probó de pierna zurda, aunque Stefani estuvo atenta en el fondo y le volvió a negar la anotación.

Después de la lluvia de cambios, Pumas se desordenó. Aunque aún dominaron las acciones de peligro y la posesión, no lograron abrir el marcador. Fue el Atlético el que se convirtió en un riesgo constante por sus contragolpes, aunque tampoco tuvieron la fortuna de su lado.

El Preolímpico pone en apuros a Andrés Lillini

En la recta final del partido, Pumas entró en desesperación y las visitantes ya no tuvieron piernas para responder cuando recuperaron el balón. Una fuerte barrida sobre Deneva Cagigas frenó el avance de las universitarias y mermó el juego en las áreas, situación de la que ningún equipo sacó provecho. Todo no fue suficiente y ambos equipos se conformaron con el empate en la Cantera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?