Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 14:08

┃ ESTO

fut-alemania-brasil

EFE

El consulado de Alemania en Río de Janeiro regaló hoy una camiseta de la selección germana al museo del estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde la campeona del mundo infligió una histórica derrota por 7-1 a Brasil en el Mundial 2014.

La camiseta, firmada por los jugadores de la selección campeona del mundo, fue entregada en Belo Horizonte por el cónsul alemán en Río de Janeiro, Harald Klein, a los responsables del museo.

Según informó el consulado alemán, la donación de la camiseta se realizó a pedido del museo del Mineirão.

Klein afirmó que ese partido “consolidó” el camino triunfal de Alemania en el Mundial e hizo que Belo Horizonte fuera “conocida por todos los alemanes”, según recogieron medios locales.

“Tenemos mucho cariño por el pueblo de (el estado brasileño de) Minas Gerais y aquí dejamos ahora un poco de nuestra historia también”, dijo el cónsul.

El museo del Mineirão recoge piezas de la historia del fútbol brasileño y en especial del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

La derrota por 7-1 apeó a Brasil del campeonato y se convirtió en el episodio más humillante en la historia del fútbol del único país que ha ganado cinco mundiales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí