Codesal reconoce la crisis que vive el arbitraje mexicano

Notimex

El arbitraje mexicano está en crisis, algo que no es nuevo, sino que es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo, aceptó el jefe del área técnica de la Comisión de Arbitros, Edgardo Codesal, quien pidió más personalidad a sus agremiados.

“Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento, no tengo miedo a las palabras, eso es parte de mi personalidad y es lo primero que le voy a pedir a nuestros árbitros, que tengan personalidad”, dijo.

Comentó que no quiere que lo emulen, pero sí que exista carácter en los silbantes para saber enfrentar lo que se les presente en los partidos.

“Que no me imiten a mí, no soy ejemplo, sin embargo, sí voy a pedir que el punto número uno para estar en esto sea personalidad”, indicó.

Dejó en claro que los errores que se han suscitado en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX han sido por falta de atención.

“Adentro del área estamos teniendo errores de concentración muy serios y tampoco se ocultan, tenemos que corregirlos para ayer porque el campeonato ya está, pero estamos peleando contra una inercia de 10 años en los que no estuve”, acotó.

Finalmente, hizo una lista de las fallas que se dieron el fin de semana, en el que resaltó la mala labor de Ricardo Arellano en el juego entre Morelia y América, en el que aceptó que hubo un golpe del colombiano Carlos Quintero sobre Marco Palacios.

Ante esta situación, Codesal explicó que no le corresponde a él decidir si habrá una sanción, aunque destacó que hay elementos para que la Comisión Disciplinaria tome una determinación al respecto.

El futbol mexicano está estancándose: Ricardo Ferretti

El entrenador de Bravos cree que la MLS superará a la Liga MX en un futuro cercano; también criticó la calidad del futbolista mexicano

Monterrey y Tigres, los nuevos ricos de la Liga MX

Con sus refuerzos, los del norte están muy por encima de América, Pumas, Cruz Azul y Chivas

América le dice adiós a Giovani dos Santos

A través de redes sociales, las Águilas informaron que Gio no será más parte del club

Siboldi nos hará protagonistas: Jonathan Orozco

El arquero y capitán de Tijuana está seguro de que harán un buen torneo con Siboldi al frente

NOTICIAS
<