Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2021 - 21:03

┃ ESTO en línea

ARCHIVO ESTO

El 21 de abril de 1955 en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó el primer juego en la historia del máximo clásico del béisbol mexicano, cuando los Diablos Rojos visitaron administrativamente hablando a los Tigres de México. Ese día comenzó la gran rivalidad conocida como “La Guerra Civil”, ahora, para este 2021, se dieron a conocer las fechas en que volverán a medirse, tras un año de inactividad, producto de la pandemia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera serie se disputará en el estadio Alfredo Harp de la capital del 11 al 13 de junio, para posteriormente volver a verse las caras en Quintana Roo del 18 al 20 del mismo mes.

Mientras que la segunda serie tendrá su primer episodio en el sureste del 6 al 8 de julio y finalmente volverá a la Ciudad de México con duelos del 30 de julio al 1 de agosto.

Como se sabe, la Liga Mexicana de Béisbol comenzará su temporada regular el próximo 20 de mayo; mientras que la ronda de playoffs dará inicio 7 de agosto y finalmente, la Serie del Rey para definir al monarca del diamante mexicano se jugará hasta el 14 de septiembre.

Volviendo al año 55, en la Liga Mexicana de Béisbol, se jugó con seis equipos con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los Tigres contra el México.

El primer duelo entre las dos novenas de la capital se jugó el jueves 21 de abril, y el triunfo se lo llevaron los Diablos Rojos por pizarra de siete carreras a tres, el pitcher triunfador fue el derecho Amador “Bule” Guzmán y el derrotado Harry Gilbert que solo estuvo una temporada en la LMB con los felinos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

De los veinte juegos entre la novena felina y los Rojos del México, los Diablos se llevaron 13 triunfos por siete de los Tigres, los pitchers escarlatas que se llevaron las primeras victorias de la Guerra Civil, fueron: Vicente López (4), Amador Guzmán (3), Diómedes Olivo (2), Harry Gilbert (1), Vicente Rivera (1), Filiberto Qui (1), Rafael Rivas (1).

Esta historia que inició en 1955 continúa después de 65 años y se mantiene de manera ininterrumpida como la segunda serie más añeja del beisbol mexicano, sólo superada por la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos que este año cumplen 80 años de enfrentamientos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí