Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2021 - 20:47

┃ Jorge Briones

diego schwartzman acapulco

No podía llegar en un mejor momento su primera victoria sobre pista dura en un torneo ATP. Lorenzo Musetti silenció a los 3 mil aficionados que se dieron cita a la segunda jornada del Abierto Mexicano de Tenis y dejó al evento sin uno de sus principales favoritos, el tercero en la gráfica.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Con apenas 19 años, el italiano derrotó a un Diego Schwartzman errático, que otorgó muchas facilidades con su servicio y no le alcanzó para remontar un set en contra. Al final el número nueve del mundo cedió en tres episodios con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, luego de dos horas de acción en la pista central del Complejo Mextenis.

La sexta fue la vencida para Musetti, quien tuvo que emprender una batalla psicológica ante uno de los jugadores más fuertes del circuito. El italiano desperdició cinco ‘match points’ y cerca estuvo de dejar escapar una ventaja de 5-1 en el set definitivo, pero al final lo cerró con su servicio.

Lorenzo se mostró más cómodo en el peloteo profundo, donde evidenció el ritmo que le dio los tres partidos que registró en la calificación. Lejos de lo esperado, el número 120 en el ranking ATP dejó los nervios de lado y dejó una clase de ‘drop shots’ y ese revés que dominará el circuito en los próximos años.

Carlos Alcaraz, el joven que maravilló a Zverev en Acapulco

Uno más de las NextGen que va sobrado en cuanto a talento y, al parecer, también de personalidad.

Desde el inicio Lorenzo marcó su territorio, poniendo contra las cuerdas al “Peque” en cad

a oportunidad que tuvo al servicio. Fue hasta el quinto ‘game’ que realizó el primer quiebre y lo mantuvo para adjudicarse el primer episodio.
Ya sin margen de error, Schwartzman le empezó a tomar el pulso a su oponente, al menos durante media hora que le bastó para igualar la contienda. Parecía juego controlado para el miembro del ‘top-ten’, pero nada de eso, el juvenil volvió a tomar el control con cuatro ‘games’ en fila. El “Peque” se puso 4-5 y 0-30, para igualar la contienda, pero su rival no le dio oportunidad desde su saque.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Acapulco no es precisamente la mejor parada en el calendario para el argentino, que una vez más se despidió en la primera ronda cuando llegaba de coronarse en casa. El cambio de la arcilla a pista dura no empezó de buena forma para el mejor tenista latinoamericano de la actualidad.

 

Lorenzo Musetti: “Ha sido una noche increíble”

Cuatro victorias en la semana, incluida su primera ante un miembro del top-ten, han puesto a soñar a Lorenzo Musetti.
El juvenil tenista italiano, de apenas 19 años, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman. Minutos después de su primer triunfo en un torneo ATP sobre pista dura, Musetti lució aún incrédulo por lo conseguido, y a la vez agotado físicamente de cara a su próximo compromiso.

“Fue una noche increíble, sabía que Diego es un luchador. Así que luchó por cada punto, sabía que sería muy duro incluso con el 5-1 arriba, en el 5-4 estaba cansado y pensé que el servicio, los 3 ‘aces’ que hice en el último ‘game’ fueron la clave de mi victoria”, comentó el número 120 del mundo en rueda de prensa.

“Trabajé mucho, digo, crecí mucho en el marco del último año, trabajé cada día, fue como una rutina de entrenar, a veces en casa, estuvimos adjuntando mi servicio vía Skype y FaceTime, y en pretemporada tuve un intenso trabajo y finalmente el esfuerzo se ve recompensado”, añadió.
Por último, Musetti aseguró que “no es fácil describir este sentimiento, debes vivirlo para describirlo, lo único seguro será que muy difícil de dormir, por la adrenalina del juego, incluso estando cansado será difícil dormir”.

Ya en la segunda ronda se medirá al estadounidense Frances Tiafoe, otro miembro de la NextGen.

?Escucha nuestro podcast?