Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2021 - 12:26

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul-femenil

Como nunca antes, la Liguilla está muy cerca para Cruz Azul Femenil. Cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder en el Guard1anes 2021, tienen a las cementeras a un paso de su primera fiesta en su historia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Mazatlán no fue rival con once, mucho menos con diez. La Máquina arrolló con facilidad a las cañoneras, con todo y goleada incluida. 3-0 final.

La propuesta de las celestes fue bastante clara desde el comienzo. Su intención de hacer pesar su localía en los rumbos de Xochimilco, y de conseguir una victoria más en fila, sorprendió a la visita y de inmediato se adueñó del esférico.

La Máquina mostró recursos, tuvo orden e hizo suyas todas las acciones del cotejo. El conjunto de Mazatlán no supo cómo reaccionar ante los constantes embates cementeros.

Daniela Monroy dio el primer aviso. Después Brenda León lo intentó de una larga distancia, pero en ambas ocasiones, Mariana Zárraga, la portera cañonera, se lució con grandes atajadas, como un evidente mensaje y su recuerdo intacto de sus tiempos en La Noria, donde comenzó su carrera como profesional.

La tercera aproximación fue la vencida para Cruz Azul. Alejandra Curiel recibió una falta dentro del área y la silbante Francia González no lo dudó ni un segundo, señaló el manchón con autoridad. La China increpó, la defensora Silvia López la empujó y terminó expulsada. En un lapso muy corto, la resistencia de las mazatlecas fue hecha añicos, mientras la delantera cobró con maestría y festejó con enjundia, en tono burlesco contra su rival.

Esa acción hizo reaccionar a las visitantes, igualaron las acciones y estuvieron cerca del empate, pero todo salió al revés.

Un error de las vestidas de celeste otorgó el segundo tanto para el local. Rebeca Villuendas robó el esférico en medio campo, levantó la vista y se animó con un derechazo que cayó en el fondo. Zárraga estaba muy adelantada de su posición y no pudo hacer nada para evitarlo.

En el complemento, Mazatlán hizo diversos cambios, pero de pocos sirvieron. Las capitalinas manejaron su ventaja con tranquilidad. El tercero no tardó y llegó a balón parado. La portera visitante no controló de buena forma y lo que parecía una atajada de rutina, Paola González se encargó de convertirla a su favor.

Cruz Azul jugó con la desesperación de las bucaneras. Mazatlán simplemente no pudo y regresó a la Perla del Pacífico con las manos vacías, mientras que en La Noria todo es felicidad por ahora.

?Escucha nuestro podcast?