Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2021 - 19:40

┃ ESTO en línea

Ana-Guevara

Foto: CONADE

Luego de que se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a los atletas mexicanos, así como a los entrenadores y equipos interdisciplinarios que se encuentran concentrados en el CNAR rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, la directora de Conade, Ana Guevara, expresó sus puntos de vista y señaló que sería imperdonable a los atletas que en el próximo verano competirán en tierras niponas, pese a que mucha gente en México también son prioridad para recibir la vacuna.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tenemos pocas oportunidades que podemos tomar como referencia nacional. Es el caso de los Olímpicos, son de los pocos eventos que nos dan posibilidades de hacer emblemas y de tomar como ejemplo de liderazgo a los seleccionados que ahí nos representan”, contestó Guevara ante la posibilidad que la acción pudiera molestar a algunos de los grupos de la población que están considerados como de mayor riesgo en comparación a los deportistas de élite.

Sentimientos encontrados entre los deportistas ante la posibilidad de unos Juegos Olímpicos sin público

“En este momento circunstancial e histórico que atraviesa el mundo por el tema de la vacunación; tener garantías para poder competir en los Juegos Olímpicos es inminente, pues sería más oneroso, cuestionable e imperdonable que un atleta pierda la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos por no estar vacunado”, agregó para W Deportes, al tiempo que hizo referencia a las indicaciones del presidente de Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien recién instó a los deportistas olímpicos a que se vacunen en sus países de origen.

Agregó: “Estamos transitando por una curva de descenso del Covid en nuestro país, pero ante lo que pueda suceder sería más cuestionable que lleguemos a Tokio y que un atleta dé positivo y no pueda participar”.

Por otra parte, recordó: “Fue una decisión que el Presidente (López Obrador) quien lo anunció hace más de un mes durante una gira por Oaxaca. Nosotros no estamos vulnerando a otros sectores. Para mí, lo más importante es la salud de los atletas para que puedan participar y disfrutar de los Juegos Olímpicos, aún en las condiciones en que se van a realizar”

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, aclaró: “No se vacunó ninguno de los directivos y yo tampoco me vacuné. No se debe distorsionar la acción en un tema de política, se debe estar en favor de lo deportivo”.