Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 19:47

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-jaguares-bueno

POR FERNANDO SCHWARTZ

SERGIO Bueno, técnico de Jaguares, está contento con la marcha de su equipo, pero aspira a más. Ha logrado mezclar experiencia con juventud y amalgamar jugadores de diferentes procedencias, incluso con fracasos a la espalda. De eso y más charlamos con el técnico jaguar: “Nos sentimos contentos porque el equipo manifiesta buen rendimiento futbolístico. Hay muchas cosas por mejorar. Hemos dejado escapar puntos importantes”.
Empate último frente a Xolos: “El partido anterior, fue gran encuentro para Xolos y nosotros porque nos brindamos en la cancha. Dejamos escapar dos puntos como local. Debemos mantener una línea de juego, estarán presentes los buenos resultados. El grupo está convencido de la idea futbolística”.
Ahora, la visita a las Águilas: “Hay partidos que tienen mayor relevancia. Jugar contra el América en el Azteca y ganarle sería muy soñado. Semana importante. Nos sentimos muy bien anímicamente. Creemos y pretendemos ir a ganarle a las Águilas por una mejor posición en la tabla y que se hable de Jaguares”.

SE HA LLEVADO TODO AL EXTREMO
Amalgamó jugadores y marchan en gran momento: “Son formas de trabajar y mostrar exigencia con el plantel. Nadie debe perder de vista que el compromiso debe estar presente y es oportunidad de trascender. En la lejanía que vivimos de no ser mediático ni generar ruido, la única manera es hacer buen futbol, que cada jugador se manifieste en gran nivel. Trabajar arduamente es la clave. Cero tolerancia al jugador indolente. Todos están convencidos para triunfar y rendir, deben entrenar y cuidarse, alimentarse bien. Que el jugador atienda su profesión y las ponga en juego el fin de semana”.
Los debates televisivos y el arbitraje: “Hemos llevado las cosas al extremo. Entiendo contratiempos en las decisiones arbitrales, pero estos espacios de televisión tendrían que ocuparse más en analizar a los equipos, explicar cosas que pasan en la cancha, que tienen que ver con la manifestación del futbolista”.

CADA QUIEN CON SUS TENDENCIAS
Ahondó: “Uno ve los programas de televisión y le dedican más espacios a todo lo malo que acontece y se refleja en los árbitros. Le cargamos presión a los partidos y a los árbitros. Debemos despresurizar. Muchas veces estos análisis no son de conciencia. Parece haber tendencias para criticar y satanizar a algunos árbitros y a otros no. No nos lleva a nada sano. Uno ve que en una cadena hay tendencia para afectar a alguno y en otra a uno diferente. Nada beneficia abrir estos frentes de batalla”.
Esto afecta a los equipos: “Uno quisiera que no. Se provoca con esto que a lo mejor los árbitros lleguen más preocupados por lo que vendrá después del juego. Repercute porque no hacen su labor sin precipitación, apuro y conciencia. Afecta a ellos y se vuelve relevante que involucre a los equipos”.

LOS TÉCNICOS DEBEN COLABORAR
Una promesa: “Yo me prometí mantenerme al margen de los árbitros. Tranquilizarme, no meterles más presión, no hablar de ellos aunque muchas veces las circunstancias del juego sean adversas. No puedo culpar al árbitro si gane o perdí. Habrá algunos reclamos, que es parte del partido, de la calentura, lo haré con respeto. Me manejaré caballerosamente. No quiero quejarme ni responsabilizar a los árbitros de nada. Con el ánimo de mejorar el entorno”.
Los técnicos deben colaborar: “Debemos asumir. A nada nos lleva. Sabemos que cuando te quejas amargamente y señalas de forma inconveniente al siguiente partido el arbitraje queda dolido, señalado, como seres humanos las respuestas no son las correctas. Debemos fabricarles un entorno de mayor tranquilidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí