Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2021 - 22:13

┃ Rubén Beristáin

Pachuca-vs-Tigres

Foto: Mexsport

Tigres está en crisis y hasta el repechaje se les ha complicado. Los felinos ya se olvidaron de ganar y no presentan algún síntoma de mejoría. Por si fuera poco, Nahuel Guzmán, en este Guard1anes 2021, tampoco logra salvarlos. El portero volvió a equivocarse y recibió otro gol desde mediacancha, Roberto de la Rosa fue su verdugo y ya suman siete años sin ganar en la Bella Airosa. En ese lugar no ven la suya.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La afición volvió, pero las emociones y el espectáculo fueron los grandes ausentes. Anoche, ellos se quedaron en casa, pero el triunfo se lo llevó Tuzos, en un evidente repunte. 1-0 final.

México debuta con goleada en el preolímpico ante República Dominicana

La Bella Airosa vivió un ambiente distinto, al menos en la tribuna. El frío en Hidalgo poco importó, la afición de Tuzos y unos pocos, pero ruidosos felinos

El público dio un nuevo ánimo, eso hizo un arranque agradable, con posturas ofensivas y una clara intención de ambos conjuntos en abrir el marcador lo más pronto posible.

Los felinos mostraron el diente, quisieron rugir, se fueron al frente de inmediato y buscaron ser quienes llevaran el ritmo del juego.

El conjunto no se quiso quedar atrás e hizo lo suyo. Los Tuzos empezaron a buscar el arco, no cedieron, pero quedaron lejos de una generación clara. No hubo elaboración que preocuparan a la zaga felina, mucho menos al portero Nahuel Guzmán.

“Tigres, Tigres, Tigres”, retumbó por todo el Huracán. La poca afición incomparable que se hizo presente, con cubrebocas y sana distancia, puso el ambiente. Eso motivó a los felinos. André-Pierre Gignac tuvo un par de remates, pero muy lejanos de la portería tuza.

Si bien el cotejo se tornó de ida y vuelta, además de un gran dinamismo, ni Oscar Ustari, mucho menos el Patón, fueron figuras. Roberto Nurse no supo definir las que tuvo y del otro lado, Nicolás López y Gignac carecieron de balones a modo.

Poco a poco, la temperatura de siete grados enfrió las acciones. La intensidad decayó de forma alarmante y el partido se trabó en el mediocampo. Así culminó la primera mitad.

El complemento no mejoró, fue intermitente y de inicio fue flojo. Los universitarios se tiraron para atrás, luego tomaron el balón, su juego no fue claro.

El cuadro hidalguense mostró algo distinto, sin llegar a ser espectacular, estuvo cerca de ser efectivo. Felipe Pardo perdonó y Francisco Figueroa rompió la parida con un disparo directo al ángulo. El cuerpo arbitral frenó el festejo. Cinco jugadores blanquiazules estaban adelantados y todo fue anulado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pachuca y Tigres se desesperaron. El tiempo corrió y no hubo ningún tipo de emociones. Tuvo que ser un error para cambiarlo todo. Una jugada a balón parado de Tigres terminó en su propia red. Los Tuzos salieron a velocidad, Roberto de la Rosa se animó y desde medio cancha la guardó en la red, con la complicidad incluida de Nahuel.