Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2021 - 16:11

┃ Javier Juárez

Honduras-vs-Haití

Foto: EFE

La Concacaf es extravagante. Haití fue la prueba. El cuadro caribeño inició su participación en el Preolímpico con una anécdota que parece ficticia. Haití cayó 3-0 contra Honduras, eso era de esperarse, sin embargo, la forma es lo que es irreal.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Haití jugó 23 minutos con un jugador menos y con un defensa como portero. En pleno 2021 eso pasó.

Las pruebas PCR no llegaron a tiempo, eso provocó que el técnico Webens Prinsime jugara con lo que tuvo. Como si se tratara de un juego en el llano, Odilon Jerome se puso los guantes y se colocó en la portería.

En la banca el guardameta titular Alan Jerome esperó hasta que tuviera su prueba.

Esos minutos de incertidumbre los aprovechó Honduras para hacer daño. Jean Lauture cometió un penalti de manera inocente. El balón iba a salir, Jean lo regresó al campo, se distrajo y para impedir una jugada de peligro, pateó a Darixon Vuelto. El árbitro Jair Marrufo señaló la falta.

Darixon tomó el balón y pateó a la derecha. Para hacer más surrealista el juego Odilon tocó el esférico, pero no lo pudo sacar.

La H supo que los problemas de Haití no eran suyos y enseguida incrementaron el marcador. Edwin Rodríguez entró solo al área, Odilon no supo salir y observó con angustia cómo Edwin le pateó el balón a un costado.

En ese instante Alan Jerome recibió el permiso para entrar. Los cambios se hicieron de inmediato. Alan se fue a la portería y Odilon jugó como central.

El partido se niveló, pero los catrachos siguieron encima. El acoso fue tanto que Darixon Vuelto, luego de un mal rechace de Alan Jerome, pudo marcar el 3-0 lapidario.

El juego estaba acabado pronto.

Miguel Falero realizó cambios en el entretiempo. El técnico hondureño quiso darles descanso a sus mejores hombres. El partido fue distinto. La H bajó las revoluciones y Haití apretó.

La combinación de estrategias ofreció un juego parejo. Con sus limitaciones, los haitianos tuvieron algunas jugadas de peligro que lastimosamente no pudieron concretar.

Haití no tuvo cambios en la banca y tuvo que terminar el partido con los mismos jugadores.

El broche final de un juego insólito fue la expulsión de Djimy- Alexis en tiempo de compensación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El juego terminó sin que Honduras pudiera hacer un gol más. Un partido que sólo puede ocurrir en Concacaf.