Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2021 - 7:57

┃ Octavio Flores

Antonio-Adan

Las principales Ligas de Europa ya han entrado en la recta final de la temporada y aunque en muchas de ellas se mantiene la emoción en la pelea por el título, hay otras en las que ya se vislumbra al equipo campeón.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Uno de ellos es el Sporting de Lisboa, que marcha como líder destacado de la Liga portuguesa, con 10 puntos de ventaja sobre el Porto, su perseguidor más cercano en la tabla de clasificación, a falta de 11 fechas para que termine la temporada.

Hasta ahora, es el único equipo de las principales Ligas europeas que no conoce la derrota, con 19 triunfos en 23 partidos disputados, por lo que todo parece indicar que volverá a conquistar el título por primera vez en nueve años.

Su principal fortaleza es la defensiva, que sólo ha permitido 11 goles, en gran parte, gracias a las atajadas del español Antonio Adán, quien, en promedio, sólo ha recibido un gol cada 188 minutos.

Con 33 años de edad, el portero llegó esta temporada al conjunto lisboeta, completamente gratis, tras cumplir su contrato con el Atlético de Madrid, en lo que parecía ser la recta final de su carrera, que comenzó con el Real Madrid, hace 11 años.

Sin embargo, se ha destacado como una de las figuras del Sporting de Lisboa y como el portero menos goleado de Europa, por delantero de grandes porteros, como Keylor Navas, del París Saint Germain; y de Jan Oblak, quien lo condenó a las sombras en el Atlético de Madrid.

La temporada pasada, Antonio Adán sólo disputó dos partidos y en uno de ellos mantuvo la portería a salvo, en el triunfo de 2-0 frente a la Real Sociedad, tras sustituir a Oblak, por lesión, en el minuto 66.

Posteriormente disputó la tercera ronda de la Copa del Rey, ronda en la que el Atlético de Madrid cayó sorpresivamente eliminado frente al Cultural Leonesa, con marcador de 2-1.

Todo lo contrario a lo que vivido y disfrutado en la presente temporada, en la que recientemente fue elegido mejor el mejor portero de la Liga portuguesa, por tercer mes consecutivo.

Al igual que en diciembre y enero, Adán fue clave para su equipo durante febrero, al mantener la portería a salvo en cinco de los seis encuentros disputados, con sólo un gol en contra.

Mantuvo el empate sin goles frente al Porto y la portería intacta contra el Benfica, dos de los principales rivales del Sporting de Lisboa en la pelea por el título.

El ex portero del Real Betis también tiene los mejores registros en promedio de las principales Ligas europeas, con 0.47 goles por partido.

Le siguen Keylor Navas, Mike Maignan, del Lille; y Yassine Bounou, del Sevilla, con promedios de 0.57, 0.58 y 0.65 goles por partido, respectivamente.

Por su parte, Jan Oblak, con promedio de 0.66 goles por partido; permitió cuatro goles durante febrero, mes en el que Atlético de Madrid vio cómo desaparecía la cómoda ventaja que tenía en el liderato de la Liga española, principalmente con el empate a un tanto en el clásico frente al Real Madrid.

Antonio Adán, durante la etapa de José Mourinho, debutó con el Real Madrid, en la Champions League, y se ganó la confianza del técnico portugués, quien incluso lo prefirió frente a Iker Casillas en varios partidos de la Liga española.

Tras quedarse sin equipo, en 2013 fichó con el Cagliari, en el que sólo permaneció una temporada antes de regresar a España para jugar con Real Betis hasta 2017.

Posteriormente firmó contrato con el Atlético de Madrid, por dos temporadas y a cambio de un millón de euros.

En su primer partido con el conjunto colchonero, Adán atajó tres penaltis y anotó otro frente al Arsenal, en un partido amistoso como parte de la International Champions Cup, que se jugó en Singapur.

Finalmente, luego de que no llegó a un acuerdo para su renovación de contrato, pidió consejo a Iker Casillas y Jan Oblak, quienes jugaron en el Porto y Benfica, respectivamente, para jugar con el Sporting de Lisboa, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Según el diario portugués A Bola, el Sporting de Lisboa ejercerá la cláusula con opción a un año más en el contrato de Adán.

?Escucha nuestro podcast?