Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2021 - 19:12

┃ Rubén Beristáin

Atlas-Femenil

Foto: Mexsport

Atlas no afloja el paso en la Liga MX Femenil y continúa entre las punteras. El conjunto rojinegro es impecable de visita y en la Corregidora lo volvió a demostrar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Querétaro dio pelea, fue estoico, pero la líder de goleo Alison González no falló la única que tuvo. Un festejo fue suficiente. 0-1 final.

El futbol femenil tiene la misma importancia que el varonil: Santiago Baños

El conjunto local no se achicó, a las Rojinegras les costó generar el buen juego que tienen acostumbrado. La primera de peligro que tuvo el equipo tapatío llegó de casualidad, en una jugada que pocas veces se ve. La capitana Valeria Miranda regresó el balón a su portera, y Diana García la tomó con las manos, una acción antirreglamentaria que fue castigada con tiro libre indirecto. Fernanda Limón cobró muy cerca de la portería, el balón amenazó con colarse a la red, pero salió apenas por un costado.

Atlas poco a poco fue más, mostró su dominio. La Academia intentó por cada costado. Primero por derecha, después por izquierdo y luego por el centro, pero no pudo abrir el cerrojo creado por las queretanas, quienes se echaron para atrás y se plantaron en su área. Alison González no tuvo ningún balón a modo y la emoción fue nula.

Lizette Rodríguez, de las locales, estuvo cerca de sorprender. La delantera se escapó a velocidad, se quitó de encima a la guardameta Ana Gaby Paz, pero las piernas no le dieron para más. Cuando tuvo que disparar ya no pudo.

En el complemento hubo equilibrio, todo fue parejo, de dominio alterno, pero la emoción escaseó. Las locales movieron las redes, pero un fuera de lugar frustró el festejo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las tapatías reaccionaron. No pudo ser nadie más. Alison González le puso talento y abrió el marcador casi al final del cotejo. Fue suficiente para seguir en la pelea entre las líderes.