Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2021 - 21:05

┃ Yael Rueda

Necaxa-vs-Juárez

Foto: Mexsport

Si una moraleja se pudiera dar de este partido es que nunca se debe dejar de luchar. Los Rayos del Necaxa supieron sufrir para quedarse con los primeros tres puntos de la era Memo Vázquez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al cuadro hidrocálido le costó trabajo encontrar el marco de Vázquez Mellado, también sobrevivieron a un penalti en contra, pero el secreto fue no conformarse e Ian González encontró el gol de la victoria en el último suspiro del duelo contra FC Juárez, marcador final 1-0.

Tigres se mantiene en caída libre tras caer con Pachuca

No hubo grandes variaciones en los equipos, ni en las alineaciones, ni en lo gris de su futbol. La premura con la que llegaron Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa al timón de Necaxa y Juárez, respectivamente, provocó que los equipos salieran prácticamente con los mismo once de su anterior partido.

Para el espectáculo, el poco tiempo de trabajo fue negativo, los dos equipos fueron algo tímidos en el terreno de juego, se cuidaron, especialmente a sabiendas de que el bomberazo recién llegó y es mejor sumar, aunque sea de puntito en puntito.

Necaxa fue un poco más atrevido, a final de cuentas, estar en casa los obligó. Maximiliano Salas volvió a inspirarse con el regreso de Memo a Aguascalientes. El ariete fue uno de los hombres más animados en irse al frente, apenas en los primeros minutos disparó a puerta y el correcto lance de Vázquez Mellado evitó la caída de su marco.

La siguiente oportunidad fue un pase filtrado para el “Tanque”. El pase de Alejandro Zendejas dejó a Maxi con ventaja frente a la red, el remate poderoso llegó y la red se meció. Desafortunadamente para los de Aguascalientes, el contacto fue por fuera y se decretó el saque de meta.

La polémica llegó al Victoria en un centro venenoso. Martín Barragán saltó para rematar y en el intento por cortar, Vázquez Mellado le dio un puñetazo al “Poteyo” y lo mandó a la lona. No llegó la pena máxima, ni siquiera un aviso del VAR para revisar la acción y todo siguió con normalidad.

En el ocaso de la primera mitad, Alejandro Zendejas remató de primera intención el centro mandado desde la pradera derecha. El balón reventó el travesaño y los fronterizos se volvieron a salvar.

En el complemento, Alfonso Sosa movió sus piezas para hacer un planteamiento más ofensivo, al terreno de juego entraron Brian Rubio y Eryc Castillo, más tarde lo hizo también Flavio Santos. Las expectativas fueron diferentes para los fronterizos, la realidad es que todo se mantuvo sereno en la cancha del estadio Victoria.

Cerca del ocaso del partido, Eryc Castillo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sacó un escopetazo que impactó en la mano de Jair Pereira. El silbante no la vio. Fue llamado al VAR y marcó la pena máxima.

Darío Lezcano tomó la pelota, aguantó hasta el último momento y tiró al centro. El disparo fue con mucha potencia y se fue por encima del travesaño ante las burlas de los aficionados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Necaxa no dejó de pelear el partido, en los últimos segundos, Maxi Salas metió centro desde la izquierda, Bryan Carvallo alcanzó a puntear la pelota y esta quedó a modo para Ian González, quien simplemente llegó a empujarla y entregó los tres puntos para los Rayos.