Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2021 - 22:53

┃ Jorge Briones

Sara-Sorribes

Tras el título de la semana pasada en el WTA 250 de Zapopan, Sara Sorribes Tormo confirmó su gran momento en México al meterse a las semifinales del Abierto de Monterrey 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La tenista española, séptima cabeza de serie, tuvo que batallar para derrotar 6-3 y 7-5 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien desperdició la oportunidad de mandar el juego a un tercer set.

En el partido estelar de la jornada en el WTA regio, Sorribes volvió a lucirse durante gran parte de la contienda, recuperándose del ‘break’ en contra que sufrió al inicio del segundo parcial. Al final le quebró en dos oportunidades el servicio a Schmiedlova para asegurarse su boleto en las semifinales.

Su siguiente oponente será la juvenil canadiense Leylah Fernández, jugadora que también se le da muy bien los torneos en México. El año pasado se quedó con el subcampeonato del Abierto de Acapulco y ahora se puso a un paso de otra final.

La jugadora de raíces ecuatorianas se encargó de la otra eslovaca en el cuadro, Viktoria Kuzmova, al derrotarla con parciales de 7-5 y 6-3.

La otra preclasificada que aún continúa con vida es la estadounidense Ann Li, quien no tuvo problemas para imponerse en sets corridos (7-5 y 6-1) a la china Zheng Saisai. En las semifinales se verá las caras con la suiza Viktorija Golubic, quien doblegó por 6-2 y 6-4 a la rusa Anna Kalisnkaya.

Gran jornada del tenis femenil en Monterrey, con Sara Sorribes marcando el paso por segunda semana consecutiva en México.

?Escucha nuestro podcast?