Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2021 - 14:35

┃ Javier Juárez

Selecion-preolimpica

Nadie tiene más experiencia que Erick Aguirre en el Tricolor Preolímpico. El jugador de los Tuzos acumula 201 partidos de primera división a sus 24 años de edad. Esos números y desempeño en el campo hacen que porte el gafete de capitán. Erick, sin tantos reflectores como otros de sus compañeros, lo porta con responsabilidad: “La verdad me siento muy motivado, es un orgullo portar el gafete de capitán en una selección que tiene grandes jugadores, no sólo soy yo el que lo puede tener, este equipo tiene jugadores con gran experiencia y liderazgo”, destacó Erick.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Aguirre es joven, pero su recorrido con el Tricolor lo inició años atrás, incluso asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: “Lo reitero, es muy motivante tener el gafete, lo único que puedo hacer es aportar mi experiencia, me han tocado juegos con selección, es un honor para mí estar en otro torneo Preolímpico, me tocó antes, me siento emocionado por buscar el boleto a Juegos Olímpicos, siempre entreno mi experiencia y liderazgo”, comentó.

Erick destacó “la unión, el sacrificio y la humildad que existe en este grupo, todos los jugadores trabajamos para lo mismo, en el campo juegan once, pero los que están fuera son fundamentales, cualquiera puede entrar y da lo mejor en beneficio del equipo”, dijo.

El jugador surgido en Monarcas Morelia no comparó procesos o jugadores de antes con los actuales: “La verdad no veo diferencias, ambos procesos han tenido jugadores muy buenos, este grupo no es la excepción, veo ese liderazgo que nos identifica”, expresó.

Sobre Costa Rica, el capitán pidió atención: “Estamos enfocados en el siguiente paso, nos estamos preparando para Costa Rica en todos los sentidos, es un gran rival, vimos su juego contra Estados Unidos, entonces nos ocupamos en eso, queremos sacar los puntos”, dijo Erick.

El primer juego fue cómodo, pero contra los ticos es distinto: “Sabemos que en la actualidad no hay rivales cómodos, Costa Rica no es fácil, tenemos que prepararnos de la mejor manera, estar en casa es una motivación, tenemos que hacer pesar eso”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?