Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 21:07

┃ María Vega

nota-otros-escopeta

LA selección de tiro deportivo buscará ganar algunas de las 10 primeras plazas que se repartirán para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Copa del Mundo de Escopeta, a celebrarse del 28 del presente al 10 de marzo en Acapulco, Guerrero, avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.
Los locales estarán con equipo completo en cuatro de las cinco modalidades que comprende el evento, con tres tiradores por especialidad.
En fosa olímpica estarán Ramón Toca, Juan Zanella y Óscar García; en skeet varonil Javier Rodríguez, Pablo Vargas y Raúl Gallardo; doble fosa olímpica Alberto Sánchez, Jorge Orozco y Jesús Sánchez; fosa femenil Alejandra Ramírez, Gabriela Robles y Eugenia Pacheco, y en el skeet femenil Anabel Molina y Gabriela Rodríguez.
Estos tiradores buscarán una de las dos cuotas olímpicas que repartirá el evento por modalidad, mismo que será el primero del año de la disciplina de tiro deportivo en repartir dichas plazas para la máxima justa deportiva del 2016.
El certamen, donde se espera la participación aproximada de 313 tiradores y 45 países, arrancará formalmente el lunes 2 de marzo con las pruebas de fosa olímpica femenil y final de ésta, además de primer día de fosa olímpica varonil.
Para el martes 3, el segundo día y final de fosa olímpica varonil; la actividad en el Club “Caza, Tiro y Pesca de Acapulco” regresará el jueves 5 con doble fosa olímpica y final. Luego de dos días de entrenamientos oficiales, el domingo 8 será skeet femenil y final, además del primer día de skeet varonil. El cierre será el día 9 de marzo con el segundo día y final de skeet varonil.