Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2021 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul-vs-Atlas

Foto: Mexsport

Cruz Azul es histórico. Lo que hace casi 50 años parecía una marca imposible de alcanzar para la institución, una Máquina imparable la hizo toda una realidad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La decena de triunfos consecutivos para el conjunto cementero estuvo en peligro. Atlas fue una difícil prueba en el estadio Azteca, pero al final, Luis Romo y Jonathan Rodríguez pusieron todo en su lugar. 3-2 final.

El VAR le anula tres goles a San Luis y Pumas se lleva un triunfo polémico

Este Cruz Azul tiene pinta de campeón. La última vez que logró así alzó el título de Liga, y ahora, en el Guard1anes 2021, buscará emularlo.

El Coloso de Santa Úrsula se vistió de gala con un duelo de enrachados y equipos en un inmejorable momento. Los azules se presentaron en casa con nueve triunfos en fila y los Zorros no se quedaron atrás con ocho cotejos sin perder. El duelo se llevó todos los reflectores, alguna de las dos rachas positivas caería en la capital, eso provocó un juego agradable, de un buen comienzo, aunque con ausencias notables.

El Preolímpico que se lleva acabo en la Perla Tapatía obligó cambios en ambos equipos.

Por el lado de Cruz Azul, Juan Reynoso sufrió la falta de Roberto Alvarado y optó por una doble delantera entre Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo. Orbelín Pineda fue el sacrificado y Yoshimar Yotún apareció en el campo. En Atlas, el timonel Diego Cocca no le movió tanto. La ausencia del joven Jesús Angulo por la lateral hizo que Luis Reyes entrara al quite, pero nada más.

Los Rojinegros comenzaron con un ánimo distinto. Antes del silbatazo se enteraron de la derrota de San Luis, aproximadamente a 450 kilómetros de donde estaban. Pumas y el VAR en tierras potosinas los motivó, ya que era de su conocimiento que, con tres puntos en la bolsa abandonarían el último lugar de la tabla de cocientes y al menos, se podrían ahorrar 50 millones y con un lugar en la fiesta grande. Esas fueron razones suficientes para su inicio lleno de enjundia, pero su rival cementero le puso al alto casi de inmediato y apagó la emoción de los visitantes.

Facilito, así fue como el conjunto capitalino abrió el marcador en su casa. Luis Romo demostró la razón del por qué fue elegido como el mejor jugador de febrero en el futbol mexicano y con su tercera asistencia del torneo, dejó el balón en el área para que Bryan Angulo se deshiciera de la marca de Hugo Nervo y con un cabezazo certero la enviara al fondo de la portería custodiada por Camilo Vargas. El delantero ecuatoriano aprovechó su titularidad con creces y rompió con 371 minutos sin que los tapatíos fueran vencidos fuera de Jalisco.

Cruz Azul buscó el segundo, no se conformó con sólo uno de ventaja. Jonathan Rodríguez tuvo un par de oportunidades, pero el Cabecita no estuvo fino. Atlas se replegó, intentó jugarle de tú a tú a los celestes, pero se dieron cuenta que era dispararse en el pie. La única forma en la que pudieron generar peligro fue a balón parado. En una jugada prefabricada, quisieron hacer de las suyas y aplicarla a una de las mejores zagas, sin embargo, fue imposible.

Los Rojinegros poco a poco adelantaron líneas, intentó proponer y no se encerró como otros habían acostumbrado en el Azteca. El juego se niveló, los cementeros mantuvieron la posesión, pero su rival fue más peligroso.

Ignacio Malcorra avisó, pero Jesús Corona mostró que, a pesar de su edad, vive un gran momento. Con una atajada espectacular, desvió el peligro. Pero en la siguiente ya no pudo.

Un tiro de esquina fue bien aprovechado por la visita. Hugo Nervo peinó y como es costumbre, la segunda jugada quedó en el fondo. Anderson Santamaría remató con potencia y de forma cruzada, imposible para Chuy y Cata Domínguez. El defensor vivió momentos complicados, una lesión e indisciplinas lo alejaron de las canchas, por ello, su festejo fue efusivo, después de 23 meses volvió a meter gol. La racha imbatible de La Máquina quedó en 442 minutos, a 100 de superar la mejor marca de su historia.

El local le quitó la pelota a su rival y estuvo cerca del segundo, pero Malcorra no tuvo contundencia en sus remates a puerta.

En el complemento, la visita le plantó cara a su rival, compitió lo más que pudo, pero errores marcados y la falta de contundencia de sus atacantes, lo sentenciaron al acabose.

Cruz Azul dominó. Luis Romo y Jonathan Rodríguez pusieron las cosas en su lugar. El mediocampista lo hizo con dos sublimes asistencias y Cabecita con un par de definiciones de auténtico matón en el área.

Todavía Milton Caraglio puso fin a su racha sin marcar, pero no fue suficiente para cambiar algo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

op