Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2021 - 23:11

┃ Yael Rueda

Xolos-vs-Querétaro

Foto: @Xolos

Tijuana no perdonó. Enfrente le pusieron al peor visitante del torneo y cumplió. El equipo de Pablo Guede hizo pasar a Querétaro una noche de perros en el estadio Caliente. Seis partidos y contando son los que llevan los Gallos con derrota fuera de la Corregidora.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fidel Martínez apareció en dos ocasiones y Mauro Manotas complemento para Tijuana; un autogol de Víctor Guzmán significó el descuento, marcador final 3-1.

Cruz Azul iguala su racha histórica de 10 victorias consecutivas tras vencer al Atlas

Los Xolos de Tijuana demostraron su nula piedad desde el primer momento del partido. David Barbona tomó el balón por la derecha y lo metió en profundidad hacia el área, Christian Rivera acompañó de manera perfecta con un movimiento hacia la derecha, hizo la recepción y mandó centro venenoso. Fidel Martínez llegó puntual a la cita, la displicencia en la marca le permitió rematar sin contratiempos y con apenas 60 segundos en el cronómetro abrió la cuenta para los locales.

El acelerador fue pisado a fondo por Tijuana. Querétaro todavía no se levantaba de la lona cuando clavaron la segunda mordida. La “Alegría” apareció en la cancha del Caliente, Fidel recuperó la esférica y esperó el momento oportuno para dejar a Mauro Manotas mano a mano con Alcalá. El ariete recibió y no perdonó, con un escopetazo fusiló al meta y la ventaja se amplió.

La obligación pasó a ser del Querétaro, mucho tiempo faltaba en el reloj y con ello la oportunidad de levantarse. Jefferson Montero se animó por la pradera izquierda y puso la esférica en el área. La caprichosa picó en el área e impactó en la rodilla de Víctor Guzmán, la accidentada acción tomó por sorpresa a todos, incluido a Jonathan Orozco, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Los Gallos Blancos sacaron saldo positivo en un partido en el que ni las manos habían metido.

Xolos no se fue en picada, al contrario. Fidel Martínez volvió a la carga, la banda derecha lo vio desplegar la osadía que presume y mandó un trazo hacia el área. La comba no salió como esperaba, hizo un extraño y Gil Alcalá salió al encuentro, todo parecía indicar que la acción se moriría en las manos del meta. Todo lo
contrario. ¡La pelota se le fue entre las manos! Xolos logró ampliar el marcador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El segundo tiempo fue un auténtico trámite, el único grito de gol fue ahogado por el VAR, un fuera de juego de Manotas impidió una mayor distancia en el luminoso; Jonathan Dos Santos corrió la misma suerte en los momentos finales. Tijuana se quedó con el octavo sitio de la clasificación y Querétaro descendió al noveno sitio.

Pablo Guede destacó el triunfo de esta noche

Los primeros minutos de los partidos de Tijuana suelen tener un equipo vertiginoso, sin embargo, un punto que Pablo Guede quiso destacar fue que mantuvieron la ofensiva a lo largo de todo el partido, algo que no habían logrado antes.

“Creo que la primera media hora lo habíamos hecho en varios partidos, pero no habíamos mantenido el juego que queríamos en los 90 y hoy sucedió, tratamos de atacar la portería contraria, para mí eso es lo mejor del partido”, comentó.

Guede consideró que el rival nada tuvo que ver con el gran desempeño que tuvieron en el estadio Caliente.

“Creo que lo mejor fue lo que dije recién de los 90 minutos y seguir buscando el arco rival, tuvimos la pelota en campo de ellos, lejos de nuestro campo. Lógicamente ellos por obligación tienen que dar un paso al frente y encontramos ese espacio entre líneas”, dijo.

Acerca de la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA, mencionó que la aprovechará para corregir algunos detalles en su equipo.

“El parón nos va a beneficiar para dar un toque físico, creo que lo necesitamos y mejorar, siempre se puede mejorar, hoy dimos 496 pases y acertamos 426, ahí es donde debemos tratar de que sean más pases buenos, eso te va a generar mayor volumen de juego”, cerró.

Querétaro ha dejado mucho que desear

Héctor Altamirano no ocupa que su equipo ha fallado en el plan del partido, dieron un muy mal primer tiempo y eso les pasó factura, compartió el timonel de Querétaro tras la derrota ante Tijuana.

“Jugamos mal 45 minutos, diseñamos el plan de partido para llevarlo a cabo, pero cuando cometemos errores lo pagamos caro. Hay que tratar de ajustar nuevamente, cuando uno piensa que vamos creciendo hay que volver a empezar porque estamos dejando mucho que desear”, dijo.

Reconoció que su equipo ha sido muy irregular y se comprometió a detectar pronto qué es lo que ha fallado en la escuadra emplumada.

“No sé qué sucede, estamos tratando de encontrar un equilibrio, desafortunadamente no lo hemos conseguido, no nos alcanzó, es preocupante porque a nuestra afición le gustaría que este equipo fuera más regular”, comentó.

Ser el peor equipo visitante es una situación que les ha pesado en el Guard1anes 2021, el Piti explicó que a su entender el equipo queretano podría estar para mucho más en el torneo.

“Son temas de atención, concentración y de querer trascender, nos tenemos que acostumbrar a jugar de la misma manera de local y de visita, hemos jugado algunos buenos, pero creo que este equipo está para más”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí