Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 21:26

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-cruzazul-gimenez

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHRISTIAN “Chaco” Giménez sin duda alguna es el ídolo de la afición de Cruz Azul. Esto quedó demostrado en el cariño recibido al salir de la cancha, tras su golazo del sábado que lo ha puesto a uno de llegar a los 100 en el futbol mexicano: “Lo sabía lo del gol. Pero me pone muy contento de que el equipo tenga este paso, que sepa lo que nos jugamos. Uno lleva al otro. El caminar del equipo, si anda bien vendrán los goles. Preparados y conscientes de que hacemos bien las cosas, pero no nos podemos poner locos”.

Cruz Azul tiene orden y se ve sólido: “Es importante. Cambiamos la mentalidad. Cuando llegamos después del semestre pasado, sabemos que estamos en deuda con nuestra gente y nosotros mismos. Sabemos que todo lo que dejamos de hacer nos ha perjudicado mucho y en todos los aspectos. De ahí nos tomamos para enfrentar este torneo. No hay más error. Para todos los que estamos aquí es una prueba para ver si podemos seguir o no en Cruz Azul”.

RESPETUOSO

Volvió a la titularidad: “Realmente soy una persona muy respetuosa. Trato de manejarme como siempre me ha enseñado mi familia, mis padres. Trato de ser profesional. Le debo mucho al futbol. En momentos no me ha tocado jugar, pero también el análisis que hago, porque cuando jugaba no preguntaba el porqué, y ahora, ¿por qué lo debo hacer? Me gusta estar en la cancha, pero soy respetuoso con las decisiones del técnico y el compromiso como uno de los referentes del equipo. El compañero que juega en mi lugar lo apoyo”.

Cómo se dio este regreso: “En este torneo cambió. En la primera jornada jugaría Mauro Formica y tuvo una infección estomacal. Me tocó jugar a mí. El equipo funcionó bien. Eso me preocupaba. Cuando jugué de titular el año pasado, el equipo no jugaba bien, no conseguíamos los resultados. Eso hacía que también no jugara de titular. Cuando entraba de relevo era buen relevo y en muchas ocasiones se empataba o perdía y se lograba el resultado. Ahora me toca y aprovecho al máximo”.

FALTA DEFINICIÓN

La falta de gol: “Sí me ocupa. El tema de los goles sabemos que hemos tenido oportunidades y no hemos estado finos. Sí nos debe preocupar a los delanteros el definir. El otro día ganando uno a cero a Monterrey fuimos superiores, pero un descuido con los jugadores que tiene podría empatar. El compromiso de nosotros los delanteros es afinar la puntería, tomarlo con seriedad en los entrenamientos para llevarlo a la cancha”.

Sólo mira un torneo Cruz Azul: “Creo que sí ayuda. Hay un plantel numeroso y todos en buen nivel. Juegan 11 pero el resto está bien acompañado. Nosotros lo tomamos como un torneo donde debemos dar el máximo. Tenemos que sacar todo nuestro potencial. Todo lo que tenemos adentro. Saber que tenemos buen equipo y podemos pelear hasta el final. El objetivo final es ser campeón”.

HISTORIA AZUL

Le comenté que es el ídolo de la afición celeste: “Pienso: ¿por qué suceden estos acontecimientos? Yo creo que la fidelidad que uno demuestra en la cancha y fuera de ella. Es lindo que la gente se te entregue, pero no lo hace porque no produzcas. Soy una persona agradecida, entregada a mi club. Busco disfrutar estar en Cruz Azul. Agradecido con la gente, no tengo palabras ni hechos. La gente me da más de lo que yo puedo darle. Doy lo máximo para buscar ser campeón”.

Este reto del campeonato de Cruz Azul: “Es un reto que no se ha dado. He tenido retos importantes y los hemos sacado adelante. EL reto más que nada es para todos nosotros. En mi cabeza me digo: he sido campeón en otros equipos, ¿por qué bajar los brazos? Al contrario, meterle para quedar en la historia de Cruz Azul. Es la mentalidad que tengo, quedar en la historia de Cruz Azul. La presión invade mucho la cabeza. Apuesto a ser campeón en Cruz Azul y por eso estoy acá”.