Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2015 - 21:25

┃ María Vega

nota-autos-rallyguanajuato

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

COMO ya es tradición desde hace 11 años el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC por sus siglas en inglés) llega a México en esta ocasión con la edición número 12 del serial y la emoción estará al máximo cuando los rally cars recorran los primeros caminos de terracería en los municipios de León, Silao y Guanajuato. Lugares emblemáticos donde los mejores pilotos de la especialidad llegarán a la tercera fecha del campeonato.
El Rally Guanajuato México se ha consolidado como una de las mejores fechas del campeonato para los pilotos, ya que las etapas son de lo más espectacular.
Para esta temporada los aficionados leoneses están ávidos de volver a ver a los mejores pilotos de rally y espera con ansias al dos veces campeón Sébastien Ogier, quien estará acompañado por el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.
Para este año se realizaron modificaciones a la ruta para elevar el nivel de dificultad, pero manteniendo un objetivo: hacer un rally muy compacto para los equipos, al contar con 395.21 kilómetros de velocidad en 998 kilómetros totales, lo que equivale a un 40% total de la distancia final.
La salida ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, que le da un toque especial al arranque de la competencia porque sigue siendo reconocida como la mejor de la temporada.
Una de la principales modificaciones se verá desde en el inicio ya que se incrementarán las actividades con la anexión de un paso por el circuito especial de 2.30 kilómetros que se encuentra construido en el Autódromo de León.
En total serán 21 etapas cronometradas, que incluyen la recuperación de dos tramos de competencia en las calles de la ciudad de León para las jornadas del viernes 6 y sábado 7 de marzo, así como un tercer paso por El Brinco.
En la presentación estuvieron Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato Corona; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Carlos Cordero, presidente de la CNR y Manuel López Santamaría, director de Turismo de León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí