Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2021 - 12:40

┃ Rubén Beristáin

licha-gonzale

 

Por partida triple. Alicia Cervantes, la máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil, celebró su distinción a lo grande y con su segundo hat-trick en el Guard1anes 2021 le dio el triunfo a su equipo sobre Puebla en Verde Valle. 3-0 final, que las pone al acecho de las líderes Tigres y Atlas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A las Rojiblancas les costó de inicio. La Franja quiso competir, se mostró impetuosa por hacer daño y nunca se echó para atrás. El sistema que plantó el técnico Juan Carlos Cacho sorprendió, pero no le duró mucho el gusto.
En las instalaciones de Verde Valle se vivió un ambiente distinto. Un porcentaje de familiares y amigos del conjunto local se hizo presente, eso animó a las jugadoras tapatías y mostraron una cara distinta.

Una falta de Alexandra Godínez sobre Joselyn Montoya fue marcada como penalti por el silbante central. Carolina Jaramillo se adelantó y tomó el balón, lo puso en el manchón, pero en ese afán de romper la red, su disparo salió muy por encima.

Puebla quiso aprovechar el yerro del Rebaño Sagrado. De inmediato adelantó líneas y quisieron dar la sorpresa. Gloria Narváez mostró el talento y un largo balonazo amenazó con colarse a la red, pero el travesaño lo impidió, ya cuando la portera Celeste Espino estaba vencida en el piso.

Chivas retomó la posesión y tuvieron su recompensa al esfuerzo. En un lapso de dos minutos, vivieron un par de festejos. No pudo ser otra. Alicia Cervantes logró derribar la muralla poblana. Primero con un toque sutil ante la salida de Siena Ruelas. Su doblete no tardó. Licha aprovechó una excelsa jugada individual de Joselyne Montoya, quien no pudo rematar con comodidad, pero su compañera estuvo atenta. Así llegó su tanto número 12 del certamen, empató en el liderato de goleo a Alison González e incrementó su cuota como máxima anotadora de Guadalajara.

Nelly Simón: “Para mí y Chivas, el futuro de la Liga MX Femenil está en las fuerzas básicas”

En el complemento, las poblanas no bajaron los brazos y salieron con la intención de acortar distancia. Lupita Worbis lo intentó una y otra vez, pero las grandes habilidades de Celeste Espino bajo los tres postes, lo impidieron.

Del otro lado fue distinto. Alicia Cervantes tuvo una más, y la concretó de forma poco ortodoxa, pero contó para su registro personal.

Chivas se aprovechó de una de las coleras del certamen para escalar al tercer peldaño y son, sin duda, una de las favoritas al título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?