Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2021 - 14:16

┃ Ivonne Almaraz

erick aguirre

Foto: Mexsport

A sus 24 años de edad, Erick Aguirre es una de las promesas en Pachuca, ya que desde su llegada a la Bella Airosa, poco a poco se ha hecho de un lugar en el once titular, y pese a que hoy en día es uno de los referentes en dicha institución, jamás llegó a pensar que esto sucedería:

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La verdad no me imaginaba que me iba a pasar porque en realidad no sabía hasta donde se puede llegar en esto del futbol”, expresó. “La vida me llevó a ser futbolista, obviamente yo de niño siempre jugaba por diversión en mi barrio, veía los juegos en la tele, pero como dije, en ese entonces no me daba cuenta de que yo podía lograr eso, el cumplir un sueño”, recalcó para Tuzos TV.

El mediocampista, empezó su camino en el ahora extinto Monarcas Morelia, club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y al cual no olvida: “Cuando las oportunidades se te presentan debes tomarlas y así fue como me sucedió. Recuerdo que fue visor de Monarcas a mi pueblo y ahí le dieron razones de cómo jugaba y se me presentó la oportunidad de ir al club para hacer visorias y afortunadamente me quedé”, relató. “Desde entonces empecé a meterme ya de lleno a todo con las fuerzas básicas y envolviéndome en el futbol mexicano de manera profesional hasta que se me permitió dar ese salto y debutar”, compartió con ilusión.

Fue en el 2016 cuando Aguirre fue fichado por Pachuca, situación que siempre tiene presente ya que confesó el temor al cambio en su momento: “En un principio no tenía mi pensamiento en salir de Monarcas, la verdad me sentía muy a gusto cerca de mi familia, de mi pueblo, tenía ya cinco años ahí y prácticamente era mi segunda casa así que honestamente tenía ese temor de cambiar de ciudad, de aires, pero también era consciente de que tarde o temprano tenía que pasar.

Cuando supe que Pachuca se había interesado en mí primero estaba ese temor, pero también la motivación de que una institución ganadora y seria se fijara en mí teniendo grandes jugadores como en su momento el Lozano, Guzmán y era una motivación extra saber que era un club que mandaba jugadores a Europa”, explicó.

Uriel Antuna, el terror de las selecciones caribeñas

Finalmente, el originario de Uruapan, Michoacán elogió a sus compañeros de la Selección Preolímpica con quienes disputará la semifinal del torneo Preolímpico de CONCACAF luego de golear a Costa Rica: “Es un equipo muy competitivo pero antes de eso todos son grandes personas a las que admiro y respeto, así que en lo personal estoy muy ilusionado, sabemos que no será sencillo porque hoy en día ningún rival lo es, pero el objetivo es pelear esa medalla de oro y sé que lo lograremos”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?