Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 10:23

┃ ESTO

nota-mvr-velorio

POR JOSÉ LUNA

PARA dar el último adiós a Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana (OEM), y el más sentido pésame a sus familiares, desde temprana hora y hasta la tarde-noche de ayer desfilaron frente a su ataúd y montaron guardias de honor personalidades de todos los ámbitos, principalmente político, social y deportivo.
Secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados, empresarios, deportistas, magnates de medios de comunicación, colaboradores cercanos, columnistas, articulistas, cronistas, sus hermanos, se dieron cita en la agencia funeraria Gayosso Sullivan donde llegaron un sinnúmero de arreglos florales y coronas.
Previo a la misa de cuerpo presente que a las 16:00 horas oficiaron los padres Jorge Lozano y Raúl Pérez Castillo, y de la cremación al filo de las 19:00 horas, fueron llegando por separado a despedir al amigo, al destacado empresario y reconocido hombre del deporte, cuyas cenizas serán trasladadas a la Parroquia de Santa Cruz del Pedregal.
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez, asistieron a darle el pésame a Doña Paquita Ramos de Vázquez y a sus hijos Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio.
También así lo hicieron el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega; los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, senador Emilio Gamboa Patrón y diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Los gobernadores José Calzada Rovirosa y Jorge Herrera Caldera, de Querétaro y Durango, respectivamente; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; la Secretaria General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.
Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas de la OEM; Francisco Torres Vázquez, quien venía desempeñándose como secretario particular de Don Mario Vázquez Raña; Francisco Javier Melgar Aguilar, quien actuó como Apoderado Legal de la cadena periodística; el doctor Estuardo Mario Bermúdez Molina, Miguel Vélez y su señora María Elena S. de Vélez, Catalina Noriega, Miguel Reyes Razo.
Emilio Azcárraga Jean, Carlos Olmos Tomasini, Felipe “Tibio” Muñoz, Jesús Mena, Carlos Mercenario, Mariano Herrán Salvati; Carlos Iriarte Mercado, dirigente del PRI en el Estado de México, Fernando Mora Guillén, Arturo Elías Ayub, Eduardo Gorráez Larrinaga, Eloy Zúñiga, José Ureña, Raúl Sánchez Carrillo.
El mayor Florencio Herrera Cruz -quien por 26 años fue Jefe de Seguridad de Don Mario Vázquez Raña, quien observaba todo el movimiento y la llegada de otra corona más: “Amigos Comité Organizador Río 2016”; una más de la familia Juan Collado, del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El ex presidente Salinas de Gortari concedió una breve entrevista luego de su arribo al velorio alrededor del mediodía: “Vine a darle el pésame a toda la familia por esta pérdida que significa el fallecimiento de Mario Vázquez Raña. Y como comentaba, su muerte para los amigos pues significa una gran pérdida, pero también el fin de una época, de un hombre dedicado a las actividades del deporte, del periodismo, una labor tan destacada y sobre todo su calidad de saber hacer amigos”.
El ex mandatario hizo énfasis al resaltar la gran capacidad de Don Mario como entrevistador, “iba siempre a la esencia de los temas y sobre todo en cuestión de dilucidar las cuestiones fundamentales que tenían relevancia en ese momento”.
Por separado, el líder priísta Camacho Quiroz subrayó que se marcha un hombre de instituciones que será recordado de la manera más grata por su actitud positiva, optimista y siempre en busca del bien del país…Un hombre de amena conversación, una persona aguerrida, fuerte de carácter, pero luchando con todo a favor de México y los mexicanos”.
Reyes Baeza, tras expresar sus sinceras condolencias a Doña Paquita y a sus hijos, así como a los trabajadores de la OEM, señaló: “Hemos perdido a un extraordinario ser humano, destacado mexicano, no solamente en el ámbito empresarial y de los medios de comunicación, sino en deportes”.
“Me parece, agregó el ex gobernador de Chihuahua, que la carrera de Don Mario y su faceta como deportista y como promotor del deporte es tan prolífica como el mismo camino en lo periodístico. Fue un destacadísimo deportista y ocupó los más elevados cargos en el deporte mexicano e internacional… Ello habla de un empresario con una visión con profundo contenido social.
“Lamento profundamente la pérdida de un destacado mexicano. Don Mario se erige como un referente obligado en la vida empresarial de los medios de comunicación. Creo que su participación en la vida política, pública, siendo empresario, fue muy determinante”, agregó Reyes Baeza.
El senador Miguel Ángel Chico Herrera que acudió a manifestar a la familia su agradecimiento a Don Mario con quien trabajó 12 años desempeñándose como director de El Sol del Bajío, “y mi reconocimiento por haber dado renombre al deporte a nivel nacional e internacional”.
Es así como representantes de la comunidad política, deportiva e incluso de espectáculos acudieron a dar el último adiós al prolífico emprendedor y dirigente de la cadena periodística más importante de América Latina, la tercera a nivel mundial con más de 70 periódicos en México, más de 30 estaciones de radiodifusión y 250 pantallas de alta definición colocadas en la principales ciudades de la nación. Descanse en paz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí