Con la tecnología de Google Traductor

24, marzo 2021 - 19:50

┃ José Luis Camarillo

andy ruiz

Con muchos kilos menos que en su última aparición en el ring, Andy ‘Destroyer’ Ruiz (33-2, 22 KOs), mantiene una renovada mentalidad con enfoque en su pelea de retorno contra Chris ‘Pesadilla’ Arreola Arreola (38-6-1, 33 KOs), del próximo 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. Originalmente, la pelea iba a realizarse el 24 de abril.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ruiz deslumbró el 1 de junio de 2019 con su nocaut en siete asaltos sobre el entonces invicto inglés Anthony Joshua, al que tumbó cuatro veces para arrebatarle el título mundial unificado WBO/IBF/WBA; sin embargo, en la revancha, el 7 de diciembre del mismo año, con adiposidades de sobra, perdió todos los 12 rounds y tuvo que devolverle los cintos.

Ruiz y Arreola nacieron en suelo estadounidense, pero son de padres mexicanos.

Creo que al ‘Pitufo’ no le va a alcanzar para 12 rounds: ‘Vaquero’ Navarrete

“Conozco a Chris Arreola desde que soy profesional, es un guerrero mexicano como yo y espero que venga hacia mí con todo lo que tiene, será un evento lleno de acción entre peleadores que no retroceden. Seré inteligente y estaré listo para hacer lo que sea necesario para obtener la victoria y colocarme en posición de ser campeón de peso pesado de nuevo”, expresó Ruiz, quien agregó a BoxingScene que “se muere de ganas de volver al cuadrilátero”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Entrenar con Eddy Reynoso ha sido asombroso, estoy rodeado de grandes peleadores, como ‘Canelo’ Álvarez, y trabajamos para que pueda verme mejor que nunca. Me he sentido bien, me he sentido rápido”, acotó Andy, de 31 años, en sus redes sociales.
Entre las fotos favoritas de su niñez, Ruiz tiene una junto a Butterbean, un pintoresco peso completo de los años 90 que era proclamado “Rey de los cuatro rounds”.

Arreola, quien cumplió 40 años el pasado 5 de marzo, disputó sin éxito el título pesado del WBC en 2014 y 2016, contra Bermane Stiverne y Deontay Wilder, pero dejó buena impresión entre los críticos.

“En el gimnasio hago todo lo que puedo para que cuando Ruiz y yo nos enfrentemos, los fans disfruten de una guerra total entre los dos mejores pesos pesados mexicano-estadounidenses que hayan subido al ring. Será una pelea del gusto del público y planeo ganar con ese trabajo duro que llevo con el entrenador Joe Goossen”, estableció Chris.

?Escucha nuestro podcast?