Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 10:57

┃ ESTO

nota-espe-malaventura

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

EN más de 300 salas cinematográficas del país, a partir del jueves 12, llegará el filme mexicano del cineasta Carlos Rincones, “Malaventura”, que es una comedia sarcástica, “oscura” y reflexiva sobre el comportamiento de los jóvenes, quienes con una acción malsana llegan a afectar y agredir hasta de muerte a “terceras personas”.
En conferencia de prensa en la Sala 3 de Cinépolis Plaza Universidad, sin la presencia del actor Juan Pablo Gil y presidida por Miri Higareda, Jesús Zavala, Santiago Michel, Paulina Washington, Ruy Senderos, Jerónimo Medina y el director de escena Carlos Rincones.
Coincidieron en que “con el guión (también de Carlos Rincones), no tratamos de criticar o enjuiciar a un determinado sector de la sociedad, ni mucho menos concientizar sobre las autoridades competentes en torno a sus acciones de abuso de poder y autoridad con las que comúnmente se manejan. Es un tema actual no sólo en esta capital, sino también en las ciudades de provincia”.
Se reiteró que “Malaventura”, donde hace una intervención especial “y sin cobrar” Martha Higareda, hermana de Miria, “se filmó en una noche, que ella sólo tenía; porque voló de Los Ángeles, California; hacia el Distrito Federal y a la mañana siguiente se regresó hacia Estados Unidos, porque en esa fecha tenía mucho trabajo por allá”.
En este sentido, el cineasta Carlos Rincones afirmó que luego de haberse rodado esta cinta hace cuatro años, “lo hicimos con un bajo presupuesto y con la materia prima con la que teníamos a la mano, y sin embargo fue hasta el pasado mes de noviembre que vimos totalmente terminado el filme”.
Miri confió que este proyecto, “me interesó inicialmente porque a mi papá, en una ocasión, en su trayecto fue golpeado por unas personas indebidamente. Entonces ese golpe le ocasionó un daño físico y posteriormente ni quien pagara por este hecho”, detalló.
En una nutrida conferencia en la que cada uno de los actores habló sobre su participación, como fue el caso de Santiago Michel y Miri Higareda, que en ese momento eran novios y en la que coincidieron en responder: “Esta cinta no juzga, sólo expone los hechos, donde la juventud en cada una de sus acciones del día a día, le ha pasado a generaciones y generaciones de chicos. Entonces le dejamos al público que saque sus conjeturas y que sólo lleguen con la intención de divertirse, porque fue lo que hicimos nosotros, que hicimos este trabajo con la naturalidad y frescura que se requería en la trama, siendo nosotros mismos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí