MVR dejó un legado importante a ODEPA

Mexico, 2015-02-10 11:12:52 | Redacción ESTO

Foto: ODEPA

BUENOS AIRES (dpa).- Numerosos dirigentes del olimpismo y el deporte latinoamericano lamentaron la muerte de Mario Vázquez Raña y destacaron el legado que deja el empresario mexicano.
“Se murió un gran dirigente del deporte del mundo, una persona que hizo un trabajo de un nivel importantísimo en la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Un hombre que trabajó con energía y capacidad constantemente. Su muerte es una gran pérdida para el deporte”, expresó el uruguayo Julio César Maglione, titular del comité olímpico de su país.
“Vázquez Raña dejó un legado muy importante y una organización en muy buenas condiciones”, añadió Maglione, quien es también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), sobre el fallecido titular de la ODEPA.
Vázquez Raña , de 82 años, presidía la organización panamericana desde 1975 y tenía mandato hasta 2016, pero Maglione no cree que su muerte afecte la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Él deja un legado muy importante y los Juegos Panamericanos de Toronto están en marcha, tienen toda su dirección técnica marchando bien. Van a ser unos Juegos excelentes, porque Toronto está colaborando de una manera excepcional”, afirmó.
“Es una historia muy grande del deporte que se va”, dijo a su vez Willi Kaltschmitt Luján, miembro guatemalteco del COI y ex vicepresidente de ODEPA.
“Fui 14 años vicepresidente de la ODEPA y me tocó trabajar con Mario. Yo creo que el movimiento deportivo mundial pierde a una gran persona. Alguien dedicado, que tenía vocación por el deporte”, recordó Kaltschmitt Luján.