Con la tecnología de Google Traductor

25, marzo 2021 - 10:15

┃ Rubén Beristáin

Rayados-de-Monterrey

Foto: Mexsport

Han pasado casi dos semanas desde el último partido oficial de Rayados. La postergación de su cotejo de la jornada 12 en la Liga MX, por los seleccionados preolímpicos en Chivas, más las fecha FIFA actual, obligó a la pausa en sus actividades, lo cual podría afectarlos en el buen ritmo que habían tomado con el timonel Javier Aguirre y que los tiene entre los primeros cuatro peldaños del Guard1anes 2021, con todo y un partido menos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por ello, Alfonso González avaló de gran forma el duelo amistoso que tendrán este sábado ante las Águilas del América en el Cotton Bowl de Dallas, el cual les servirá de mucho para tener un poco de actividad. Medirse ante uno de los mejores clubes les hará saber su verdadero nivel y todo lo que tendrán que perfeccionar para lo que resta de torneo. Esos serán los beneficios.

“La situación en la que estamos es complicada. Son prácticamente dos semanas en las que, si no participas, sería muchísimo tiempo. Nos viene bien sumar minutos en un partido amistoso para mantener ritmo de juego y no tener tanto tiempo sin actividad, expresó el jugador en videoconferencia.

“Es un partido importante, le daremos la seriedad que amerita. Hay que sumarle que probablemente podamos enfrentar en Liguilla, vamos a trabajar el partido como lo hemos hecho últimamente. Tenemos que afinar detalles, nos servirá para eso”, añadió.

Aunado a este tema, el parón que han sufrido, Ponchito lo toma de la mejor forma posible. No hay mal que por bien no venga, su filosofía.

“Son bastantes días en los que no tendremos participación, pero nos sirve para trabajar otras áreas, recuperar a la gente que venía de lesión o que tenía molestias. También librarnos un poco de la carga y pensar en las cosas que se vienen en abril, que tendremos bastantes partidos y es el cierre de torneo”, aseveró.

Si bien en marzo sólo han tenido cuatro partidos, el próximo mes será distinto, con cinco cotejos de Liga y dos más de Concachampions. Por ello es tan importante seguir con buen ritmo en todas sus líneas.

“Estos días de descanso nos sirven para recargar pilas y trabajar los temas que necesitamos trabajar. Tenemos en puerta muchos partidos de local, sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para entrar encaminados a la Liguilla”, manifestó el joven.

Ese es justo el objetivo de La Pandilla. La nómina más costosa del futbol mexicano tiene la obligación de pelear por cada torneo que disputará en los próximos meses. González visualiza algo grande, pero tampoco se vuela.

“El equipo que tenemos es muy completo, está para pelear cada torneo, estar en los primeros lugares. Sí es una obligación de nosotros competir al máximo y hacerlo como lo representa el club Monterrey. Tenemos la ilusión de volver a ganar una Conca, de ganar la Liga. Tampoco hay que volvernos locos, esto va empezando, pero tenemos que darle la seriedad a todo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?