Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 11:12

┃ ESTO

nota-mas-d-mvr-velorio

AVIÓN (España) (EFE).- El municipio de Avión (Ourense) ha vivido con pesar y una “profunda tristeza” la noticia del deceso del empresario mexicano de origen gallego Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva PanamerIcana y propietario de la Organización Editorial Mexicana.
“Estamos tristes por la noticia”, ha expresado a EFE el regidor popular de este pequeño municipio de 2,300 habitantes, Antonio Montero, quien habla de Raña como “un vecino más, al margen de la relevancia mediática” de la que siempre estuvo rodeado.
“Solía venir a pasar aquí vacaciones”, ha manifestado.
El municipio ourensano, símbolo de la emigración gallega al país latinoamericano a finales del siglo XIX y el siglo XX y conocido por la llegada de grandes fortunas y la apertura de numerosas sucursales bancarias, es desde hace más de 25 años lugar habitual de descanso para la familia Vázquez Raña.
De hecho, en la casa de Mario Vázquez Raña reside un matrimonio que se encarga de cuidar de la vivienda.
En el bar Moncho, su dueño, Ramón Meiriño, destaca la fuerte vinculación que une a esta familia con el municipio de Avión.
Vázquez Raña acudía a Avión prácticamente todos los años. Al llegar al municipio, Raña llevaba una vida prácticamente normal. “Salía a la calle, a tomar un café o a jugar la partida hasta que vinieron los medios de comunicación”, ha abundado el regidor popular.
Desde el bar, apuntan que Mario Vázquez Raña llevaba, no obstante, cuatro años sin venir “por sus problemas de salud”.
Según ha asegurado el regidor popular, hasta entonces “solía hacer una vida lo más normal posible”.
En principio, la localidad no tiene actos previstos por el deceso del empresario, dado que era residente en México: habrá una misa en la estricta intimidad, pero ningún acto público.