Profunda tristeza en Avión por el deceso de Don Mario Vázquez Raña

AVIÓN (España) (EFE).- El municipio de Avión (Ourense) ha vivido con pesar y una “profunda tristeza” la noticia del deceso del empresario mexicano de origen gallego Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva PanamerIcana y propietario de la Organización Editorial Mexicana.
“Estamos tristes por la noticia”, ha expresado a EFE el regidor popular de este pequeño municipio de 2,300 habitantes, Antonio Montero, quien habla de Raña como “un vecino más, al margen de la relevancia mediática” de la que siempre estuvo rodeado.
“Solía venir a pasar aquí vacaciones”, ha manifestado.
El municipio ourensano, símbolo de la emigración gallega al país latinoamericano a finales del siglo XIX y el siglo XX y conocido por la llegada de grandes fortunas y la apertura de numerosas sucursales bancarias, es desde hace más de 25 años lugar habitual de descanso para la familia Vázquez Raña.
De hecho, en la casa de Mario Vázquez Raña reside un matrimonio que se encarga de cuidar de la vivienda.
En el bar Moncho, su dueño, Ramón Meiriño, destaca la fuerte vinculación que une a esta familia con el municipio de Avión.
Vázquez Raña acudía a Avión prácticamente todos los años. Al llegar al municipio, Raña llevaba una vida prácticamente normal. “Salía a la calle, a tomar un café o a jugar la partida hasta que vinieron los medios de comunicación”, ha abundado el regidor popular.
Desde el bar, apuntan que Mario Vázquez Raña llevaba, no obstante, cuatro años sin venir “por sus problemas de salud”.
Según ha asegurado el regidor popular, hasta entonces “solía hacer una vida lo más normal posible”.
En principio, la localidad no tiene actos previstos por el deceso del empresario, dado que era residente en México: habrá una misa en la estricta intimidad, pero ningún acto público.

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS