Con la tecnología de Google Traductor

25, marzo 2021 - 19:31

┃ Javier Juárez

Arturo Brizio

Los errores existen. Arturo Brizio repitió que la jornada 12 no fue buena para el VAR, hubo fallas que influyeron en el marcador, sin embargo, la tecnología hace más justo el juego. El presidente de la Comisión de Arbitraje aprovechó la pausa en el torneo por la fecha FIFA para hacer público su corte de caja y de paso presentó al chileno Enrique Osses como Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros: “Gracias por estar con nosotros, estamos por dos temas básicos, estamos haciendo un recuento del VAR en el torneo y presento a Ennrique Osses como Director de Instrucción”, dijo Arturo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Brizio enlistó los pergaminos del chileno: “Enrique cuenta con más de quince años de experiencia. Durante su trayectoria pitó más de 100 partidos internacionales y fue distinguido como el mejor árbitro de la CONMEBOL en el año 2012; es instructor FIFA Elite y fue Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Chile”, destacó Arturo.

Kathryn Nesbitt será la primera árbitra en eliminatorias mundialistas varoniles de Concacaf

Lo siguiente fue exponer los resultados de la tecnología: “Hasta la jornada 12 van 106 juegos. El VAR ha tenido 566 checks totales, los cuales dieron lugar a 46 rectificaciones y 11 ratificaciones. Las cifras muestran que en el torneo actual se han presentado 11 errores, que sin el VAR serían 57, ya que ocurrieron 46 rectificaciones posteriores a la revisión del VAR. Eso significa que existe un error cada 9.6 partidos, que sin el VAR sería un error cada 1.8 partidos”, comentó Brizio.

Arturo reconoció que “la última semana no fue buena, veníamos de semanas buenas, de una Liguilla con el mejor nivel”, dijo.
Brizio está comprometido “en mejorar el VAR, la pandemia nos truncó cursos de capacitación, pero estamos en eso, queremos minimizar los errores, el ser humano no es infalible”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Arturo expuso que la baraja de árbitros llegar a ser reducida, por eso repiten los mismos en las asignaciones: “Tenemos un número pequeño, pero firme, son 14 o 15 árbitros, algunos repiten en la misma jornada, trabajan como árbitro central y luego como VAR o como cuarto oficial, no somos infalibles, nos podemos equivocar, pero buscamos que a cada partido vaya el mejor”, comentó.

Enrique Osses intervino en la plática. El chileno expuso que el dinamismo en el juego “es un tema que nos preocupa, un objetivo de la Federación Mexicana de Futbol es tratar de mejorar un poco esos índices, pero el arbitraje es solo una pata de la mesa para que esto suceda, los jugadores, los técnicos, los dirigentes y también los árbitros tenemos que hacer nuestro trabajo para tratar de que el futbol mexicano sea más fluido y entregar un mejor espectáculo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?