Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-mas-panamericanos-toronto-2015

TORONTO (dpa).- La vida y el legado del mexicano Mario Vázquez Raña tendrán su homenaje durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aseguró el Comité Organizador de la cita.
“El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 está buscando maneras de celebrar la vida y el legado del fallecido Mario Vázquez Raña durante los Juegos”, afirmó el portavoz Teddy Katz ante la consulta de dpa.
Vázquez Raña, fallecido el domingo, presidía desde 1975 la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), entidad impulsora del máximo evento continental. La edición XVII de los Juegos Panamericanos se celebrará del 10 al 26 de julio en Canadá.
“Toronto 2015 tiene una fuerte asociación con ODEPA, las federaciones internacionales y los Comités Olímpicos de cada país participante. No nos cabe duda que con el apoyo de cada una de estas entidades lograremos ejecutar estos Juegos con el solemne honor de celebrar la visión y el legado del señor Vázquez, que en paz descanse”, señaló Katz.

TRISTEZA EN CANADÁ
En el portal de los Juegos Panamericanos, se encuentra la siguiente nota:
“Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Todos nosotros en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) estamos entristecidos por la pérdida de un gran líder del Movimiento Olímpico en el continente americano y colaborador entusiasta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015).
El señor Vázquez Raña dedicó una vida entera al deporte a través de su ilustre carrera en los Comités Organizadores, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales, la ODEPA, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y el Comité Olímpico Internacional. Por más de 40 años demostró pasión por el deporte, compromiso con los atletas y determinación para organizar vibrantes eventos polideportivos que inspiraron a comunidades en todo el mundo.
Estamos agradecidos por su apoyo a la candidatura de Toronto en 2009 para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como por sus consejos, guía y aliento durante nuestros preparativos para brindar unos Juegos inolvidables.
Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Mario Vázquez Raña.  Por favor estén seguros de que su ejemplo nos seguirá inspirando mientras trabajamos para mantenernos a la altura de su visión de una celebración sin precedente de los deportes, artes y cultura panamericanos el próximo verano.” Firma es de David R. Peterson, presidente TO2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí