Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 12:21

┃ ESTO

nota-mas-mvr-bach

MADRID (EFE).- La bandera olímpica ondea a media asta en las oficinas del COI en Lausana (Suiza) por la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña, “un gran líder olímpico”, en palabras del presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.
“Mario Vázquez Raña dedicó una gran parte de su vida al deporte olímpico”, ha indicado Bach en un comunicado. “Trabajó durante décadas con gran compromiso al frente de ODEPA, incluso hasta sus últimos momentos”.
Para Bach, Vázquez Raña tuvo “un mérito sobresaliente” en su labor en el Movimiento Olímpico.
El COI, organismo al que el mexicano perteneció entre 1991 y 2012, expresa sus condolencias a su familia y recuerda en su comunicado de pésame los numerosos cargos que Vázquez Raña ocupó en el mundo del deporte y de la empresa.

PELOTA VASCA
PAMPLONA, (EFE).- La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Mario Vázquez Raña , “gran amigo, defensor y promotor de la pelota”, ha señalado esta institución con sede en Pamplona.
La FIPV ha recordado que Vázquez Raña tuvo un “papel importante” en la inclusión de la pelota vasca en los Juegos Olímpicos de México 1968 y de Barcelona 1992, así como en la celebración del Mundial de Pelota Vasca en México en 1982 “junto con su amigo, ex presidente de la FIPV y miembro honorario en la actualidad, Jesús Fernández”.
Ha señalado que desde la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana “apoyó a la pelota para que esta estuviera presente en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Buenos Aires 1995, Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011”.
Por ello, la FIPV ha manifestado en un comunicado que la pelota “está de luto y se une al dolor de la familia Vázquez Raña , así como a la pena del Comité Olímpico Mexicano y de la familia del deporte panamericano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí