Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2021 - 18:55

┃ Octavio Flores

Ibrahimovic

Foto: AFP

Mucho más que sólo una pieza del rompecabezas.

A sus 39 años de edad, el delantero Zlatan Ibrahimovic regresó a la Selección de Suecia, tras cinco años de ausencia, dispuesto a aportar todos sus goles y vasta experiencia en el complicado camino al Mundial de Qatar 2022.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sólo soy una pieza más del rompecabezas. Pero si me lo preguntan, soy el mejor del mundo”, bromeó previo a su esperado regreso, el jueves, frente a Gibraltar, cuando dio la asistencia para el gol del triunfo, con la que demostró que aún puede ser determinante dentro y fuera del terreno de juego.

Con esa personalidad única, cargada de un ego que frecuentemente lo hace caer en lo arrogante, recordó que ya no es aquel joven que hace 20 años debutó con la Selección de Suecia.

Al igual que Zlatan, varias figuras decidieron vivir una segunda etapa con sus respectivas Selecciones Nacionales tras haber tomado distancia.

Salvo el caso de Lionel Messi, quien no ha logrado triunfar con Argentina, Pelé y Zinedine Zidane lograron llevar a otro nivel su paso por Brasil y Francia, respectivamente.

PELÉ

Tras conquistar los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, el entonces delantero renunció a la Selección Brasileña, cansado de los duros golpes que recibió durante el de Inglaterra 1966.

Durante dos años sólo le interesó jugar con el Santos de Brasil, pero regresó a la Canarinha para disputar del de México 1970, en el que brilló más que nunca para conquistar su tercer título mundial.

ZINEDINE ZIDANE

Un año después anunciar su retiro tras la eliminación sufrida en la Eurocopa de 2004, el ahora técnico del Real Madrid regresó a la Selección de Francia, a la que guio hasta la final del Mundial de Alemania 2006, en la que propinó el famoso cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi, motivo por el que fue expulsado.
Francia, que se había adelantado en el marcador gracias a un gol del entonces volante, perdió en la definición de los penaltis.

LIONEL MESSI

El delantero del Barcelona lo ha ganado todo a nivel de clubes. Sin embargo, su trayectoria con la Selección Argentina ha estado llena de decepciones y críticas en su contra, como la que sufrió tras perder la final del Mundial de Brasil, así como las de la Copa América de 2015 y de 2016, que lo llevaron a tirar la toalla.

“La Selección se terminó para mí. Ya son cuatro finales, no es para mí”, indicó el argentino, con amargura.

Pero su retiro no duró mucho, ya que cambió de parecer dos meses después para disputar el Mundial de Rusia 2018, aunque sin mucho más éxito, al que ser eliminado en los octavos de final, lo que provocó otro distanciamiento, hasta principios de 2019.

Zlatan reapareció con Suecia el jueves, con la asistencia para el gol del triunfo frente a Georgia.

?Escucha nuestro podcast?