Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2021 - 11:55

┃ José Luis Camarillo

Tatyana-Zrazhevskaya

FOTO: RCC BOXING

La rusa Tatyana Zrazhevskaya irrumpió en la escena boxística universal como una pugilista inteligente, que lo mismo boxea y se faja en el ring, además de poseer resistencia a los golpes, este sábado en Ekaterimburgo, Rusia. Con esas cualidades, fue capaz de superar por decisión unánime en 10 disputados asaltos a la bravía mexicana Estrella “Chacala” Valverde, quien además debió bregar contra la mayor estatura de la europea del este, que se alzó con el cinto de campeona gallo interina del Consejo Mundial de Boxeo, que estaba vacante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El pleito resultó fragoroso desde el inicio porque la “Chacala” arriesgó todo en busca de la victoria y tuvo aciertos con sólidos impactos al cuerpo y a la cabeza de Tatyana, quien recurrió a su mayor rapidez y a su habilidad para llegar con sus disparos al rostro en un número mayor, ya fuese con boxeo al capitalizar su alcance superior o un punzante jab respaldado por misiles rectos. Tatyana apelaba a opers y ganchos recargada en las cuerdas, cuando Estrella forzaba la lucha en corto.

La mexicana tuvo su mejor momento en el octavo episodio, cuando atacó a fondo y con movimientos de cintura quebró la guardia de su oponente, que aguantó y mostró su orgullo al cerrar con fuerza ese round.

A lo largo del encuentro, Valverde alcanzó con sus puños al abdomen de Zrazhevskaya, pero no pudo hacerlo con frecuencia, además de lo complicado que le resultaba por la destreza de la amazona rusa, que exhibió efectividad a la larga y corta distancia, así como a la esquiva. Ello obligó a Estrella a usar básicamente puñetazos volados.

El décimo y último giro fue espectacular porque Estrella echó el corazón por delante para producir vistosos intercambios, pero era evidente que a esas alturas resentía el fuerte ritmo de combate ante una contrincante que se presentó con una condición física extraordinaria y no se dejó desbordar por la poderosa ofensiva final de la mexiquense.

Las puntuaciones, todas para Tatyana, fueron 100-90 (x2) y 99-91. La naciente monarca, de 29 años, mejoró a 11-0, 3 KOs. Valverde, de 35 años, quedó con 18-7-2, 3 KOs.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí