Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2021 - 11:47

┃ ESTO en línea

Checo-Pérez

El inicio de Sergio Pérez como piloto de Red Bull no fue el mejor, el mexicano sufrió una penalización y tras una mala decisión con los neumáticos, quedó fuera de la qualy 3, y arrancó en la posición 11 en el circuito de Bahrein. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Además del complicado momento que tuvo en la qualy 3, Checo arrancó el Gran Premio de Bahrein con un fallo en el motor, por lo que inició la carrera en el último lugar y a pesar de esto, el mexicano lo volvió a hacer y remontó 15 posiciones, hasta terminar quinto.

Para Checo Pérez no le es ajeno venir de atrás para colarse a los primeros puestos, o por lo menos, conseguir una participación decorosa. Recordamos algunas de sus remontadas:

El primer lugar en Sakhir

Sergio Pérez consiguió estar en lo más alto del podio por primera vez en año pasado en el GP de Sakhir y lo hizo de una manera espectacular.

Checo largó quinto pero justo en el arranque ocurrió un incidente con Leclerc y Verstappen, aunque los pilotos de Ferrari y Red Bull quedaron fuera, el mexicano, entonces piloto de Racing Point, solo tuvo que hacer una parada en los pits para continuar en la carrera.

Al salir, Checo se encontró en la posición número 18 y poco a poco fue ganando terreno hasta que consiguió ponerse en la punta. Además de ganar la primera carrera en su trayectoria, el Mexicano protagonizó una de las remontadas más épicas en la Fórmula uno.

Piloto del día en Portugal

Durante el Gran Premio de Portugal en 2020, Checo Pérez se convirtió en el piloto del día gracias al impresionante regreso que tuvo en el circuito de Boavista, donde en sus propias palabras “rescató una carrera que estaba perdida”.

Al igual que en Sakhir, Checo partió quinto y fue también un accidente el que lo retrasó. El mexicano tuvo un toque en con Max Verstappen y se llevó la peor parte, pues uno de sus neumáticos explotó y la parada en los pits fue inevitable.

Al salir Pérez era el último y tuvo que rebasar uno a uno hasta llegar a los primeros 10, ya recuperado, el mexicano estuvo incluso quinto, pero nuevos problemas en los neumáticos lo rezagaron hasta la séptima posición, misma en la que terminó la carrera.

Otras veces que largo desde el Lugar 11

GP Posición final
Italia 2020 Sexto
México 2019 Séptimo
Abu Dhabi Séptimo

?Escucha nuestro podcast?