Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2021 - 18:12

┃ Abril Villegas

andres-vargas

El luchador Andrés Vargas ofreció una disculpa pública a su ex pareja por el daño tras haber sido acusado de violencia de género en octubre del año pasado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora el queretano, aseguró estar arrepentido por los hechos y pide una disculpa a sus compañeras y a las mujeres por lo ocurrido.

“Tuvimos un problema que se llevó legalmente y fue un proceso legalmente, ya se le reparó y se pagó la pena privativa conmutable con dos mil pesos, es muy difícil lo que pasó, en ese momento pasé de tener todo a perderlo todo por completo, con ella estoy muy arrepentido con todas las mujeres, no debió haber pasado, vengo de una familia de mujeres y esos valores no me inculcaron por parte de mi familia, también una disculpa para todas las personas que están detrás de mí, estoy muy arrepentido por lo que pasó”.

Vargas ganó la plaza olímpica en la categoría de los 77kg en el estilo grecorromano, sin embargo la Federación Medallistas de Lucha Asociadas (FEMELA) encabezada por el presidente Guillermo Díaz, dio a conocer que el boleto no tiene nombre, ahora quiere recuperar ese honor.

“En un campeonato nacional, donde se me impide por parte de la asociación y de mi federación competir, desde que inició la competencia estoy destituido desde el camión y empiezan a poner restricciones, tuve que llegar con un amparo federal para poder competir y se me niega la inscripción por parte de la federación, ratifico mi lugar con la medalla de oro; sigo manteniendo mi condición a pesar de todos los acontecimientos. Ya hice la reparación, legalmente hubo justicia por parte de mi expareja se cumplió el juez ya puso una sentencia que también ya se pagó por completo, sigo luchando por un sueño, por una meta y por parte de la federación hay impedimentos, no es la primera vez”.

Donovan Carrillo se quedó a un lugar del pase a JO de invierno

En conferencia de prensa, acompañado de su abogado José Guzmán, quien se encargó de dar su situación legal.
“Él ya cumplió su sentencia, fue sentenciado, se conmutó la pena al pago de dos mil pesos ya no hay delito que perseguir, está muy arrepentido y lo que procede es que a él no se le vuelva a juzgar por lo que ya aconteció, el merece asistir a los juegos y ante los impedimentos que tenemos por la federación, no nos queda más que acudir a las autoridades federales para solicitar justicia para el deporte”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?